Este nuevo término de marketing digital se refiere al Mobile Marketing, se trata de la evolución lógica del E-Commerce. Durante los últimos años hemos visto que las compras a través del móvil han ido en crecimiento y continúa haciéndolo. En España somos, cada vez más, wearables.
“Un 38% de los compradores online ya confía en el móvil para realizarlas, en especial los jóvenes (47%); por lo que la presencia del móvil ha aumentado considerablemente respecto al año 2016” vía @IAB_Spain
Hemos visto el paso de E-Commerce al M-commerce, o a las compras efectuadas a través del móvil. Por lo tanto, ante esta realidad, es importante que también las empresas y compañías se pongan manos a la obra y adapten sus estrategias al nuevo fenómeno M-Commerce y no se queden atrás, consiguiendo una estrategia de marketing digital exitosa.
De hecho ‘pagar con el móvil’ ya es una realidad que cada vez más bancos incorporan para facilitarles el trámite a sus clientes. Esto que nos parecía una locura impensable, más bien sacada de una película de ‘Regreso al futuro’ hace solo unos años, ya está aquí y más real que nunca. De hecho, según un estudio de Visa Europe “El 21% de los encuestados espera pagar diariamente con su dispositivo móvil en el año 2020”
Aunque es cierto que 7 de cada 10 empresas cuentan con presencia digital con optimización responsive, de las que solo el 21% tienen una app de e-shop: entre las que las tiendas de moda son las grandes triunfadoras.
Según algunos estudios, el M-Commerce superará con creces al E-Commerce en 2018.
¿Qué ventajas tiene el M-Commerce?
- Usabilidad: Una versión responsive. El uso de apps simplifica y agiliza la actividad de compraventa.
- Posibilidad de segmentar a la audiencia por datos de edad, geografía, sexo…
- Mejor experiencia de usuario
Tampoco podemos dejar de lado el concepto de S-Commerce (Social Commerce), algo que estamos viendo mucho estos últimos años, sobre todo en los últimos meses; de hecho Facebook acaba de lanzar su propio Marketplace con el objetivo de desbancar a otras plataformas similares como Wallapop.
Redes sociales como Instagram, Pinterest o Youtube se han convertido en una especie de red social mezclada con tienda online a lo que los usuarios responden cada vez mejor; y es que es una manera de facilitar la compra a los clientes que quieren compran sin necesidad de salir de su red social favorita.
Ya sabes que el crecimiento del uso del mobile está dando paso a nuevas formas de hacer marketing digital, como la aplicación de M-Commerce o la introducción de los Chats-bots en tu estrategia; todo esto es resultado de esta transformación digital en la que nos encontramos.
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