Keyword planner de google adwords, blog e-strategia

Google restringe el acceso a sus Keyword Planner a anunciantes con campañas activas de AdWords

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn17Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone

Google ha anunciado la restricción del planificador de palabras clave para aquellos usuarios que no usen Google adwords con fines publicitarios. A partir de ahora, para  poder usar el Keyword planner por lo menos debes tener una campaña activa.

Con la siguiente imagen Google alerta su nueva restricción:

Restricción-Keywords-Planner- Google

Si tienes una campaña activa pero aún así continúan viendo el mensaje anterior, intenta recargar el keyword planner unos minutos y vuelve a intentarlo.

Un cambio drástico

Se trata de un cambio radical tanto para los consultores SEO como para anunciantes que usaban esta herramienta de Google desde sus primeras versiones durante años. Los expertos señalan que si el uso era un problema, habrían podido darle solución limitando el número de consultas por día.

Por otra parte, la restricción genera un importante impacto para las nuevas marcas, porque si un anunciante no puede ver cuántas personas están buscando sus palabras clave y no tiene acceso a las estimaciones de precios, se lo pensará dos veces antes de ponen en marcha una campaña. Tener la posibilidad de ver las palabras clave es una parte crítica de proceso publicitario en Google AdWords.

SEO: principal afectado

Los mayores afectados por esta decisión son los SEOs para los que la herramienta es fundamental a la hora de desarrollar su estrategia de posicionamiento.

El cambio también implica que los anunciantes tendrían que crear una campaña activa con el único fin de acceder a esta herramienta o utilizar la herramienta de otros usuarios, aunque no está claro si estas opciones también se verán afectadas.

Aviso formal 

Esta semana, Cassie H, Community Manager de AdWords, publicó un post en el que confirma la restricción para cuentas que no tengan campañas activas con un mensaje en el que también explica que los usuarios pueden tener dificultades en el proceso de facturación y activación de campañas y ofrece servicio de apoyo técnico.

keyword-planner-google

“Gracias por publicar en la Comunidad. La herramienta KeyWord Planner,  requiere una campaña activa en su cuenta, por lo que tendrá que pasar por el proceso de facturación con el fin de acceder a esta.  Puede encontrar más información acerca de esto en el siguiente link: https://www.en.advertisercommunity.com/t5/Basics-for-New-Advertisers/Can-t-access-keyword-planner/td

“Sin embargo, en la actualidad existe un problema con el Keyword Planner. Si después de configurar la información de facturación y la primera campaña, todavía no puede acceder a ella, por favor hágamelo saber aquí y voy a ser capaz de darle una actualización”.

¿Solo para cuentas nuevas?

Según el post de Cassie H, la restricción se limita a las cuentas nuevas, así que aquellos con cuentas existentes parecen seguir teniendo acceso. Para poner en marcha una campaña, basta con introducir los datos de facturación, es decir, el número de tarjeta de crédito o la cuenta bancaria.

Seguiremos atentos a las nuevas noticias de Google respecto a la utilización del Keyword Planner y te mantendremos al tanto.

En E-strategia somos Google Partner, expertos en SEM, posicionamiento SEO, estudio y análisis de palabras clave y optimización de landing pages, tenemos como meta que tu web alcance las mejores posiciones en los resultados de búsqueda relevantes para tu negocio.

Aquí te dejamos alternativas de planificadores muy efectivas:

KWfinder

Ubersuggest

Keywordeye

Wordtracker

 

 

 

No hay votos todavía.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>