Optimizacion moviles posicinamiento SEO google

La optimización móvil: Imprescindible en la Estrategia SEO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn44Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone

Desde junio de 2013 Google empezó a tener en cuenta la optimización para dispositivos móviles, pero ha sido hace unos días cuando ha anunciado una ampliación de los factores de ranking para móviles. Este cambio, que entrará en vigor a partir del 21 de abril de 2015, afectará a las búsquedas para móviles en todo el mundo y tendrá un impacto notable en los resultados de búsqueda.

Google actualiza su algoritmo aproximadamente cada 17,5 horas, normalmente son pequeños ajustes que no repercuten mucho en los resultados de búsqueda, sin embargo algunos cambios, como el que se producirá el 21 de abril, podrán ocasionar un gran impacto en el posicionamiento de una web.

posicionamiento seo en google

Si quieres conseguir que tu página esté entre las primeras posiciones de Google es imprescindible tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

1. Optimización móvil

Como ya hemos comentado, Google tiene previsto una serie de cambios con referencia a la optimización móvil de las páginas web. Cada vez son mas los consumidores que emplean sus dispositivos móviles para navegar por internet, es por ello que los buscadores valoran mas a aquellas páginas con diseño responsive/versión adaptada a móviles.

La tasa de penetración de los dispositivos móviles es de un 66% en España, por ello Google está comprometido con la experiencia de usuario y quiere que los usuarios disfruten de una navegación móvil de calidad.

Google tiene el firme propósito de analizar el comportamiento de los usuarios móviles dentro de la página, atendiendo a criterios tales como número de páginas vistas, tiempo de permanencia o velocidad de carga.

Hay quién vaticina además, que las aplicaciones móviles empezarán a aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

 

2. Links naturales

Conseguir que otros enlacen a nuestra página es una de las técnicas habituales para conseguir posicionarnos e influye enormemente en la autoridad de una web.

Antes, las granjas de enlaces funcionaban muy bien e impulsaban a las páginas a las primeras posiciones, pero con las últimas actualizaciones del algoritmo, este tipo de soluciones han dejado de tener la eficacia que solían tener y se da prioridad a otro tipo de enlaces. Ahora lo importante es conseguir links de calidad y para ello es fundamental crear contenidos atractivos dignos de ser compartidos.

Google valora la utilización de anchor text variados y menciones de marca. La utilización de la misma keyword como anchor text ha ido perdiendo fuerza por el abuso con técnicas de black hat. Para posicionar, por tanto, necesitamos que cierto porcentaje de anchor sean palabras clave, pero si nos pasamos seremos penalizados. Las menciones de marca sin links en el texto de alrededor también empiezan a contar, en definitiva Google tiende a lo natural.

 

3. Redes Sociales

Las redes sociales son cada vez mas importantes de cara al posicionamiento de una web. Los buscadores tienen en cuenta el volumen de interacción en social media para deducir el interés de una página en función del dinamismo de su comunidad. A partir de este año será imprescindible cierta presencia en social media para que Google te tenga en cuenta en el posicionamiento.

 

 4. Importancia de lo local

Con la última actualización de Google, el buscador muestra su compromiso con la información local y la tendencia seguirá por ahí. Los buscadores darán más peso a lo cercano.

 

No hay votos todavía.
Please wait...

2 thoughts on “La optimización móvil: Imprescindible en la Estrategia SEO

  1. Laura dijo

    Que no cunda el pánico! Como bien explicáis es un cambio para beneficiar a aquellas páginas que cuenten con una web responsive, por lo que no es un cambio penalizable como otros anteriores

    No hay votos todavía.
    Please wait...
  2. Muchas gracias por la aportación Laura!!! Estaremos al tanto de los cambios que se produzcan :) ¡Un saludo!

    No hay votos todavía.
    Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>