Hoy en día lo que falta en el mundo del marketing y los negocios es… TIEMPO y si podemos ahorrarnos un poco gracias a los atajos avanzados del buscador de Google, lo podremos emplear en perfilar la estrategia de marketing de nuestra empresa, definir estrategias de venta, el diseño de nuestro merchandising… ¡El TIEMPO es oro!
Existen muchísimas fórmulas y comandos que podemos hacer con el buscador de Google para ahorrarnos tiempo.
En e-strategia te contamos algunos de estos trucos para que seas un experto en los comandos de Google
¡No te los pierdas!
- Búsqueda entrecomillada (“”): Al hacer una búsqueda entre comillas en el buscador de Google, nos mostrará resultados que contengan la frase exacta que este entrecomillada. Por ejemplo- “Transformación Digital” -Nos devolverá exclusivamente los resultados que contengan la frase Transformación Digital.
- -Site:www.prueba.com-: Este comando se utiliza para realizar una búsqueda dentro de una web; si queremos buscar dentro de una web incluyendo los subdominios, lo que tenemos que hacer es realizar la búsqueda sin las 3w; si, además, queremos buscar una frase exacta dentro de una web, solo tenemos que añadirle a esta búsqueda, la frase entrecomillada o sin comillas, dependiendo de lo que queramos que nos devuelva. Por ejemplo- site: www.e-strategia.es/ “Transformación Digital”-
- Búsqueda definida: Este comando se utiliza cuando queremos obtener una definición de Google, se escribe -define:example-. Por ejemplo -define: Transformación Digital-.
- Búsqueda por tipo de archivo. Resulta un comando muy útil cuando buscamos un PDF, JPG… concreto. Por ejemplo -site:bde.es deuda publica en la zona euro filetype:pdf 2012-
- Búsqueda exacta: Si añadimos un + justo antes de nuestra búsqueda le decimos a Google que nos muestre exactamente ese término excluyendo sinónimos, acrónimos… Por ejemplo -+Transformación Digital-
- Búsqueda filtrada: Al igual que si pones + te da como resultado las búsquedas que contengan el término exacto, al añadir un – obtenemos todos los resultados que no contengan ese término en concreto. Por ejemplo -estrategia-transformación digital-
- Esto “o” lo otro: Para realizar esta búsqueda solo tenemos que poner | entre los dos términos que estemos buscando. Por ejemplo- blanco|negro-
- La búsqueda “comodín”: Cuando pones un asterisco delante de una frase le estás pidiendo a Google que busque la frase exacta que le pides pero que puede intercambiar la palabra del asterisco por otra. Por ejemplo -*transformación digital-.
- Búsqueda relacionada: Con el comando -related: example-, obtenemos resultados de búsquedas similares. Por ejemplo -related:estrategia-
- Cache: Se trata de la búsqueda de la copia de seguridad que los robots de Google guardan de todas las webs que han sido indexadas. Para realizar esta búsqueda solo tenemos que escribir -cache: www.e-strategia.es-
- Buscar links: Con este comando podemos descubrir todos los links que apuntan hacia una web y le están dando más autoridad. Ejemplo – link:www.seomoz.com-
- Búsqueda inurl: Para buscar palabras concretas dentro de las URL´s. Por ejemplo url´s con la letra ñ- inurl:ñ-
Muchos de estos comandos te serán muy útiles para tus búsquedas en Google, así cómo para el día a día del trabajo en posicionamiento SEO.
En e-strategia nos encanta sacarle el máximo partido a todos los proyectos, si buscas a alguien que se encargue de lanzar tu campaña de marketing, ponemos a tu disposición a los mejores profesionales en estrategia digital, consultoría y analítica, diseño y creatividad, desarrollo web, desarrollo app, SEO y SEM, social media e inbound marketing.
¿Te gustaría convertirte en un especialista de todo esto? Apúntate a nuestros cursos de e-scuela Digital.
Si quieres seguir manteniéndote al día ya sabes, ¡Síguenos en el blog de “Mutante Digital” o en nuestros perfiles sociales! Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.
Thank you so much for your comment!
If you want to contact us anytime our e-mail is info@e-strategia.es