SEO local, mutante digital

SEO LOCAL: Atrae a los clientes que tienes más cerca

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone

No te vamos a aburrir con datos que ya conoces: en tiempos de restricciones de movilidad, cuarentenas y confinamientos, no hay nada más importante que hacer un buen SEO Local para que las personas que estén cerca de tu negocio te encuentren. Ese es el principal objetivo del SEO local: Hacer que los usuarios te encuentren al usar motores de búsquedas  desde una determinada ubicación geográfica. En estas circunstancias, es algo más importante si cabe que hace 10 meses.

En este post de vamos a contar los secretos del SEO local para que lo pongas en marcha en tu negocio online. Si necesitas presupuesto para mejorar posicionamiento en Google local de tu negocio, déjanos un mensaje. Estaremos encantados de ayudarte.

¿Qué es el SEO local?

El SEO local juega un papel muy importante dentro de una estrategia de posicionamiento de marca, cuando tiene objetivos como:

  • Atraer clientes locales
  • Dar a conocerse a un público local
  • Aumentar las ventas de una zona geográfica concreta

Se trata del  conjunto de técnicas dirigidas a aumentar la visibilidad de una página web o eCommerce en las búsquedas de información relevante para los usuarios en función de la ubicación geográfica actual de los mismos.

Es decir, hacer que el sitio web de una empresa que tenga un local comercial físico o preste un servicio en un área geográfica específica sea encontrado por los potenciales clientes que se encuentran en esa zona y realicen búsquedas relacionadas con ese negocio (Tanto en Google como en otros motores de búsqueda: Bing, Yelp, Apple Maps…)

 -Apple Maps es el buscador que utiliza Alexa, uno de los asistentes digitales más utilizados comercializado por Amazon, por lo que se debería tener muy en cuenta-

Si tienes una buena estrategia de posicionamiento local, tendrás más posibilidades de que tu potencial cliente te encuentre a ti en lugar de a tu competencia.

 ¿Qué tener en cuenta para optimizar tu negocio de cara al SEO local?

Reclamar, optimizar y administrar tu negocio en Google My Business es una de las claves del SEO local; sobre el que vamos a hablar (mejor dicho “escribir”) hoy.

  • Que existen diferentes motores de búsqueda, no sólo Google. Aunque Google comprenda entre el 90% y 96% de las búsquedas mensuales, también existen otros motores de búsquedas como Bing, Yelp, Apple Maps…
  • Asegúrate de que tu página web está optimizada para mobile, ya que el 61% de las búsquedas realizadas desde este dispositivo tienen más probabilidades de contactar con una empresa local si éstas tienen un sitio compatible con el móvil y que no tenga problemas de carga, de navegación… Lo más normal es que cuando salimos de nuestra zona, barrio, ciudad… consultemos en Internet restaurantes, supermercados… y el móvil es el dispositivo que llevamos encima en esos momentos.
  • Haz un Keyword research enfocado a las búsquedas locales.
  • Reclamar y optimizar el Google My Business, Bing Places o Apple Maps de tu negocio: Tener un perfil en cualquiera de estas plataformas y, sobre todo, en Google My Business es la medida más fácil de hacer, y que tiene una de las mayores repercusiones en el SEO local. Pero… ¡Asegúrate de que los datos de tu empresa y de Google My Business coincidan!

-¿Sabías que casi el 50% de todas las búsquedas en Google son locales? A pesar de esto, solo el 44% de vendedores locales han reclamado su verificación en Google My Business-

  • Mantente activo en Google MyBussines: Contesta reseñas de clientes, resuelve errores de edición de tu ficha en Google My Business, subir textos a Google Post… Google Post es una plataforma de micro-blogging dentro de Google MyBusiness , todas las actualizaciones serán visibles en el panel de conocimiento y en tu listado.
  • Ten en cuenta las búsquedas por voz. En los últimos meses ha cobrado mucha importancia.
  • Asegúrate de que tu negocio aparece en diferentes directorios: Páginas amarillas, Foursquare, Yelp… localiza los directorios locales y nacionales de mayor relevancia para tu sector.
  • Elegir cuidadosamente el NAP o cita local: Muestran el nombre, dirección y el número de teléfono (Name, Adress, Phone). Este apartado es muy importante porque Google no es el único sitio donde la gente busca negocios, también lo hacen a través de Facebook, directorios… Tener un NAP preciso permitirá a tus clientes potenciales encontrar tu negocio, lo que significa más clientes y más ingresos.
  • Configura la estructura de tu sitio web para posicionar Landings Locales.
  • Optimiza tu página de inicio pensando, también, en el SEO local.
  • Realiza Linkbuilding.

El SEO local es una gran oportunidad para el posicionamiento de PYMES que tengan una ubicación física en la que sus clientes potenciales puedan localizarla.

Si quieres optimizar el SEO local de tu negocio para atraer nuevos clientes llámanos y te asesoraremos y ayudaremos para sacarle el máximo partido al SEO local para tu negocio.

En nuestro equipo contamos con unos profesionales especializados en Posicionamiento SEO que te ayudarán a impulsar a tu negocio y alcanzar el éxito; a la vez que llegas a nuevos clientes.

¿hablamos?

No hay votos todavía.
Please wait...
Los comentarios están cerrados.