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Introduce los ChatsBots en tu estrategia de marketing

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¿Alguna vez has oído hablar de los ChatBots? Si no es así ya llegas tarde.

Los ChatsBots  es una de las últimas novedades que las grandes empresas están incorporando a su estrategia de marketing para mejorarla.

¿Qué es exactamente un ChatsBots?

Se trata de un servicio que puede simular conversaciones con personas reales gracias a la Inteligencia Artificial (IA) que poseen e incluso, son capaces de aprender y llevar simples tareas a conversaciones mucho más complejas. El gran atractivo de los ChatBots es su versatilidad.

El gran atractivo de los ChatBots es su versatilidad

Los  ChatBots han conseguido resolver una de las grandes problemáticas de las empresas, la atención al cliente: necesitan atender a mucha gente al mismo tiempo y hacerlo bien. Hasta ahora, las tiendas, contaban con los canales tradicionales: Tiendas y call center; pero esto es costoso y difícil de gestionar. Son muchas las marcas que ya cuentan con este servicio: HyM, Clarins, Burberry, KLM , entre otras.

Estos nuevos canales, como los ChatBots han supuesto una notable mejora en la comunicación empresa-Cliente.

Somos seres sociales, necesitamos hablar y preguntar, comentar… cualquier asunto antes de convertir; por  lo que resulta fundamental cuidar e incluir este aspecto en nuestra estrategia de marketing.

“Si las conversaciones forman parte del proceso de compra, deben formar parte de nuestra estrategia de marketing”.

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¿Qué beneficios tienen?

Tienen múltiples funcionalidades pero las que más enriquecen la experiencia de usuario son:

  • Inmediatez: imagínate que quieres preguntar, por ejemplo, sobre la talla de un vaquero a las 23:00 horas. Pues sin ningún problema, ChatsBot está para ti las 24 horas al día durante 365 días al año. Servicio al cliente personalizado, en tiempo real y desde cualquier parte del mundo.
  • Ubicuidad: con tener instalada simplemente la aplicación de Messenger, ya no será necesario tener la aplicación oficial de la marca en cuestión. ¿Por qué? Porque con ChatsBots tendrás las dos por el espacio de almacenamiento de una. Una ventaja todavía más potente cuando sabemos que según el último estudio de  Forrester® desvela que los usuarios pasan el 85% de su tiempo usando aplicaciones de mensajería instantánea.
  • Eficacia: de repente preguntas por una cosa en concreto pero acabas sabiendo todas las novedades de forma personalizada. (Tranquilo, esto solo pasará si aceptas la política de recibir e infórmate sobre las novedades)

 ¿Cómo puede afectar todo esto a la estrategia de marketing?

Los ChatsBots aportan un feedback de información increíble sobre el usuario, que si se sabe gestionar bien puede ayudarnos a sacar mucho más partido a toda nuestra estrategia de marketing.

  • Identificar usuarios: puedes obtener un montón de información relativa a tu audiencia potencial sobre todo a la referencia a los intereses. Este filón, si es bien aprovechado, puede darte pistas sobre la captación de necesidades y la oportunidad de crear un nuevo producto.
  • Valoración del servicio: puedes conocer de cerca lo que piensan tus usuarios acerca de tu servicio y productos, lo que puede revertir en una mejora de los mismos.
  • Publicidad: el tono publicitario cambia 360 º ya que se introduce como una conversación cercana y amable, que aporta más confianza y que, sobre todo, es personalizada. Solo mostrarás al usuario aquellos productos que sean de su interés y no lo bombardearás.
  • Cercanía: a través de los ChatsBots puedes crear un storytelling del producto y propiciar que los usuarios se sientan cada vez más cerca de la marca.

Estas son solo algunas de ventajas que pueden aportar los ChatsBots a tu e-strategia digital, pero todo esto no acaba aquí. Detrás hay un emocionante universo todavía pendiente de descubrir ¿ Quieres emprender el viaje con nosotros?

Si te has quedado con ganas de leer más sobre cómo sacar el máximo partido a tu estrategia de marketing digital, quizá puede que te interese  “Cómo enfocar una campaña de marketing digital integrada”

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