Lo Más buscado en google cuarentena, blog estrategia

¿Qué ha sido lo más buscado en Google durante esta cuarentena por los españoles?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone

La pandemia del Coronavirus ha marcado un antes y un después en la transición digital. Los españoles nos sentimos ahora más cómodos con el nuevo papel digital de la sociedad, de operaciones telemáticas e intercambio y comunicación virtual.

La cuarentena nos ha dejado momentos que quedarán en nuestra memoria para siempre como la cita de las 20:00h con el resto de vecinos para homenajear a los sanitarios, el auge de la red social Tik Tok, los challenges en RRSS, los gestos solidarios de muchas empresas, el esfuerzo titánico de los Bancos de Alimentos para atender la emergencia sanitaria con la ayuda solidaria de miles de personas, empresas y artistas, etc.. En e-strategia  colaboramos con Banco de alimentos de Madrid y nos emociona toda la ayuda online que ha llegado ….Y en el mundo de Google también se ha visto reflejada esta realidad a través de las búsquedas en Internet que han ido cambiando en función de lo que acontecía políticamente o socialmente; y nos han dejado un escenario, cuanto menos, curioso.

Las búsquedas en Google durante la cuarentena por los españoles

    • Casi un mes antes de la declaración del estado de alarma, cuando se detectaron los primeros casos de coronavirus en España, se dispararon las búsquedas sobre “lavar las manos”, “mascarillas”, “guantes” y “gel desinfectante”. Elementos necesarios para luchar contra la pandemia.
    • “¿Hasta cuándo?” Es una pregunta que le hemos hecho muchas veces a Google durante toda la cuarentena, desde que se decretara el estado de alarma.
    • “Evitar el contagio de COVID-19”: en cuanto se empezaron a levantar las restricciones de salir a pasear, hacer deporte… esta fue una de las mayores preocupaciones de los españoles. Aunque esta consulta ha sido una constante desde que se declarara el estado de alarma.
    • Hidroxicloroquina”, “remdesivir”, “Azitromicina”… Las tendencias en búsquedas de Google muestran perfectamente la preocupación por los  fármacos que iban surgiendo para luchar contra la enfermedad.
    • Canciones y aplausos en la cuarentena: Han sido fundamentales para mantener el ánimo durante esta cuarentena. Se han buscado sobre todo las diferentes versiones de “resistiré” o “en la prisión esperanza” “20 de abril” “vivir”, “si tú la quieres”… canciones que  se han creado por y para esta cuarentena

 

  • “Pasos para hacer una mascarilla” : Una de las búsquedas más populares al principio de este confinamiento fue la de “Pasos para hacer una mascarilla” (21 de marzo). Esta búsqueda volvió a ser toda una tendencia en España el 3 de abril, coincidiendo con una insinuación, por parte del gobierno, de la recomendación y necesidad de usarlas de cara a la “nueva normalidad”
  • “cómo hacer pan” “cómo hacer bizcochos” (recetas, tipos de bizcochos…)”cómo hacer una videollamada” (Esta búsqueda ha aumentado más de un 120% ya que es casi la única manera que hemos tenido los españoles de mantener la vida social) y “cómo hacer gel desinfectante”: Otras búsquedas que también alcanzaron mucha popularidad fueron estas; aunque las panaderías, las tiendas de alimentación y las farmacias han permanecido abiertas todo el tiempo. Estas búsquedas, de hecho, han sido bastante constantes durante todo el periodo.
  • “Netflix gratis”, “movistar gratis”: Con el inicio de la cuarentena y una gran parte de la población encerrada en sus casas, el aburrimiento empezó a surgir. En ese momento, plataformas de streaming como Netflix aparecieron como una alternativa para pasar el rato y disfrutar de series y películas.
  • “manualidades”: Las manualidades también han tenido mucho éxito esta cuarentena, sobre todo, si tenemos niños a nuestro cargo, ha sido una manera de tenerlos entretenidos y de que aprendan jugando; por ello, las búsquedas relativas a las manualidades, crecieron incluso un poco antes del decreto del estado de alarma, coincidiendo con el cierre de los colegios.
  • “Harina”, “levadura” y búsquedas relacionadas con estos productos: El aumento de consumo de este alimento, su agotamiento en los supermercados y la tendencia a ser reposteros de nuestra propia casa, también provocaron que estas fueran unas de las búsquedas de más éxito, alrededor del 12 de marzo. Estas búsquedas aumentaron un 1.450% esta cuarentena.
  • “Los Puzles” “cómo hacer un puzle”… todo tipo de preguntas relativas a este entretenimiento han aumentado considerablemente también; aunque ha sido mucho más grande a nivel mundial.
  • “deporte”, “barras de pesas” “esterillas” “rutinas de ejercicios”… ha sido la manera favorita para mantenernos activos mientras hemos estado sin poder salir.
  • tintes” “maquinillas de cortar el pelo” “tutoriales”… El cierre de los centros de belleza y peluquerías ha derivado en que busquemos alternativas desde casa.
  • “piscinas” con la llegada del calor las búsquedas de piscinas han aumentado considerablemente para poder instalar una en tu casa.
  • Cursos Online
  • Divorcios, Abogados matrimoniales…
  • coronavirus” “casos de coronavirus en España” “estado de alarma” “última hora coronavirus”: Durante esta cuarentena nos hemos empeñado mucho en estar informados sobre lo que estaba pasando y en entenderlo

Google ha sido un claro reflejo de lo que buscaba la sociedad durante esta cuarentena y ha servido para rediseñar la estrategia de muchas empresas de cara a esta cuarentena:

En e-strategia no hemos dejado de trabajar en ningún momento y seguimos haciéndolo intensamente para que la vuelta a la “nueva normalidad” de tu empresa sea exitosa y no se quede atrás.

Muchas gracias por confiar en todo el equipo de e-strategia.

No hay votos todavía.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>