Inbound-Marketing-Made-in-Madrid

E-strategia presente en el Inbound Marketing Madrid

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone

El pasado 16 de junio en el Cine Capitol de Gran Vía,  tuvo lugar la cuarta edición de Inbound Marketing Made in Madrid y el equipo de E-strategia estuvo allí para traerte información sobre las últimas tendencias de la transformación digital.

Durante el evento se destacaron cinco grandes prioridades del inbound marketing:

  •  El Customer Experiencie o customer journey

Escuchar y conocer la experiencia del cliente es fundamental: en Estados Unidos, el 67% del customer journey ya es digital, principalmente en la consideración de diferentes opciones y el momento de compra.

  • La Gestión de contenidos, se mantiene como uno de los factores más importantes. La alta calidad y conocimiento a fondo de las audiencias continúan siendo aspectos básicos.
  • Web visual: siempre un contenido visual atractivo dará mejores resultados
  • Mobile first Gran parte del contenido visual ha sido adaptado tanto a dispositivos móviles como al perfil de los usuarios y el  valor añadido es cada vez mas alto.
  • Inbound Recruitment o gestión de cultura y talento empresarial

Por otra parte, los ponentes indicaron que existe una tendencia muy fuerte en la que se busca dar mayor valoración a las ideas de los clientes para la elaboración de sus contenidos gráficos, esto se conoce como diseño democrático y su objetivo final es convertir clientes potenciales en prosumers, propromoters y prosellers.

Requisitos del Inbound Marketing

Existen tres aspectos básicos para desarrollar una estrategia efectiva de inbound marketing:

  1. Single customer journey: experiencia del cliente durante todo el proceso de trabajo con una empresa
  2. Capacidad de poder hacer targeting (diversificación del público objetivo) y diseñar una combinación de mensajes de manera especifica para cada cliente.
  3. Comunicar en todos los canales con una sola voz.

La gestión efectiva de los elementos mencionados, nos da la oportunidad de mejorar la definición de Buyer persona, escuchando al cliente individual para después construir diferentes buyer personas y clasificarlas adecuadamente.

Además, nos permite mejorar nuestro lead nurturing, que es la técnica  de marketing mediante la cual identificamos qué usuarios de la base de datos están listos para hacer una compra o contratación y quienes necesitan recibir otro tipo de información que repercuta en su decisión de adquisición de un producto o servicio.

En definitiva, el Inbound Marketing combina el contenido con el contexto en una estrategia de marketing multicanal con el objetivo de encontrar el mensaje apropiado para cada cliente en el momento adecuado.

Cultura digital: talento digital

La transformación digital afecta y depende de personas, procesos y tecnología. Las empresas necesitan instalar una cultura de innovación: estructuras mas flexibles, horizontales, diversas y transparentes.

“Viralidad, como crear contenidos de impacto”

Lucas García, CEO Fundador de Social Mood, expuso  ejemplos de contenido viral a través de la utilización de cámaras Go Pro para difundir un producto. Tal como el conocido caso de éxito del Gato Skater.

Según el experto, las personas comparten contenido cuando éste les genera emociones, es atractivo, gracioso, interesante y  confiable. Indicó que el 45% de los consumidores no encuentra nada interesante para compartir y solo el 32% dice que el contenido de marca es útil.

El Imbound Marketing va de relaciones a largo plazo con el consumidor, que está saturado recibiendo información de alrededor de 5 mil anuncios al día y por eso es necesario ponerse en su piel. “Una marca por defecto habla de sí misma, pero ese contenido es irrelevante, no le interesa a nadie. El truco está en encontrar el equilibrio”, señala García.

Por su parte, Mark Organ, Fundador y CEO de Influitive, aseguró que “ahora el mensajero es el mensaje, cuando alguien que conocemos nos recomienda algo le damos mas crédito. La gente confía más en sus amigos y expertos que en los expertos. Hay que crear entonces un entorno de confianza a través de nuestros contenidos”

Otro de los profesionales que formó parte de la jornada fue Mark Roberge Chief Revenue Officer de HubSpot, quien aseguró que el marketing de contenidos va de la mano de los buscadores y mientras sigamos usando Google seguirá siendo importante el marketing de contenidos.

En la ponencia de Power Data se enfatizó en que el objetivo del inbound marketing es crear contenido de calidad sin hablar de la marca. Con esta estrategia se ha logrado un aumento del 60% de la conversión y aumento exponencial del tráfico web.

En E-strategia somos profesionales especialistas en inbound marketing, trabajamos para conectar marcas con públicos objetivos, consiguiendo que ambos sean a la vez causa y efecto de sí mismos.

Diseñamos estrategias efectivas para atracción de tráfico a plataformas online, consolidación de bases de datos y automatización del marketing a través de lead scoring y lead murturing, es decir clasificación y gestión favorable del target consiguiendo cierre de negociaciones a largo plazo entre marcas y clientes.

No hay votos todavía.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>