Cambio-algoritmo-Facebook

Facebook prioriza las publicaciones de tus amigos frente a los medios

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn7Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone

Facebook, la red social por excelencia que ya cuenta con más de 1600 millones de seguidores a nivel mundial, ha estado haciendo importantes cambios en su algoritmo durante los últimos meses.

Después del lanzamiento de sus retransmisiones de vídeo en streaming (Facebook live), hemos visto como cada vez más se hacen significativas mejoras tales como los mapas de localización en tiempo real para dichas transmisiones, además de los filtros y reacciones, que se asemejan a los de Snapchat, y las respuestas de vídeo.

Cambio de algoritmo de Facebook, Blog mutante digital

Otra de las novedades de Facebook en los últimos días ha sido la posibilidad de compartir fotos en 360 grados.

Ahora Facebook efectuará cambios en el algoritmo de su News Feed para dar mayor impacto a las publicaciones de amigos y familiares que a las de los medios de comunicación, a las que  había favorecido hasta el momento.

Así que a partir de ahora, en el timeline de tu cuenta de Facebook, verás con mayor frecuencia los posts de tus contactos. Este cambio afectará a todo tipo de contenido de los medios de comunicación, desde vídeos, hasta transmisiones en vivo.

Este cambio viene motivado porque Facebook realizó un estudio que mostró que lo más importante para los usuarios son las publicaciones de sus familiares o amigos; o de las personas y personajes a quienes siguen en la red social.

Facebook ya no considera a los medios de comunicación su mayor prioridad

New York Times

 

Sin embargo es posible que el impacto no sea del todo negativo para estos, teniendo en cuenta que quienes más comparten sus noticias son precisamente los usuarios, a quienes se dará mayor visibilidad con este cambio de algoritmo. El tráfico  de información no se verá afectado, solo que ahora será más común que te enteres de las últimas noticias por la información compartida desde el perfil de alguno de tus amigos, que desde las cuentas propias de los medios.

Facebook para empresas

Facebook está preparando novedades para las Fan pages a las que algunos usuarios ya tienen acceso.

Entre otras cosas se avecinan grandes cambios de rediseño como la ubicación del menú para las empresas en el lateral izquierdo o mejoras para los anunciantes ya que la propia plataforma nos indicará cuáles son los intereses que elegimos que están funcionando mejor.

Facebook para empresas, blog mutante digital

¿Es cierto que Facebook borrará fotos?

Durante las últimas semanas se hizo viral un mensaje que advertía que Facebook iba a borrar las fotos de los perfiles. Si aún no te queda claro o has pensado que se trataba de un virus y no abriste el enlace, te contamos que solo se eliminarán las fotos de la sección “sincronizadas” o “sincronizadas desde el teléfono” de tu cuenta.

Si quieres evitar que se borren estas fotos, debes descargarte la app Moments y sincronizar tus fotos con ella antes del 7 de julio.

Moments app, mutante digital

Tendremos que esperar para ver reacciones a estos cambios. ¿Qué te parecen?

 

 

No hay votos todavía.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>