definiciones-de-google-blog-mutante-digital

Cómo utilizar las definiciones de Google en una estrategia SEO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Pin on Pinterest0Share on Google+1Email this to someone

Google está premiando cada vez más el “intentuser” o dicho de otra manera, la intención del usuario. Las búsquedas del usuario tienen una intención y Google premia las respuestas directas. Por eso, al realizar una búsqueda en Google, os habéis encontrado con un resultado, presentado como una definición, al principio de la primera página, que contestaba exactamente a la pregunta o consulta que habías buscado en Google.

Se trata de las nuevas definiciones de Google y que son muy útiles para posicionar tu página en el buscador si sabemos utilizar esta posibilidad en nuestro beneficio.

Definiciones de Google, blog mutante digital

La definición que obtiene Google no se trata exclusivamente del diccionario o de la Wikipedia sino del resultado que conteste exactamente a la consulta que se le ha hecho. Por ello, sin tener un gran posicionamiento orgánico o sin que tu web esté ni siquiera en la primera página de resultados, es muy posible que sí responda exactamente a la consulta que se le ha hecho, por lo que el buscador colocará tu página y tu definición en lo más alto de los resultados de búsqueda.

La forma de conseguir salir en ese espacio es tener una página dentro de nuestro site que responda a una búsqueda del usuario. No podemos dejar escapar preguntas del tipo ¿Qué es?, ¿Quién? ¿Cómo?.Debemos investigar si existen preguntas de usuario relacionadas con el producto o servicio que queremos vender. Si es que sí, que hay muchas probabilidades, debemos crear una página que conteste a las dudas de usuario que plantean estas preguntas. Esta página debe tener los metadatos bien trabajados; es decir que el tittle, el H1,  la metadescription, la URL, la Keyword principal… tienen que estar dedicadas y dar respuesta a esa consulta sin incluir nada más que pueda desviar el objetivo principal del artículo o de la página.

En e-strategia consideramos que es una muy buena oportunidad para mejorar tu posicionamiento.

Contamos con equipo de expertos en posicionamiento SEO y estamos en constante investigación sobre nuevas tendencias que puedan ser útiles para mejorar el marketing online de las empresas.

Además, si quieres convertirte en todo un experto de la materia y quieres que ningún aspecto del marketing se te resista, apúntate a nuestros cursos de e-scuela Digital sobre marketing digital, SEO, Adwords, RRSS, Reputación online…

También puedes seguirnos en nuestros perfiles sociales: Facebook, Twitter o Instagram o subcríbete a nuestro blog.

Introdúcete con nosotros en la Transformación Digital.

 

No hay votos todavía.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>