Novedades en Whasapp, blog e-strategia

¿Ya conoces las nuevas funcionalidades de Whatsapp?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn8Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone

A partir de esta semana la aplicación de mensajería instantánea permite compartir documentos de Office entre nuestros contactos. Ahora podrás enviar archivos en formato Word, Excel o Power Point desde tu móvil (aún no está habilitada la función para web) y  solo debes seguir estos pasos:

1. Abrir una conversación.

2. Pulsar sobre el ícono de clip que está en la parte superior derecha de la pantalla de tu móvil.

3. Seleccionar la opción “Documentos” y adjuntar el que quieras enviar.

Como ves, el proceso es el mismo que se sigue para enviar archivos en PDF: fácil, rápido y práctico.

Otra de las novedades que presenta la aplicación  es la reciente encriptación de documentos. Quizás, desde hace unos días, has empezado a ver que de repente te llega un mensaje dentro de tus conversaciones de Whatsapp:

las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo

Si todavía no entiendes muy bien qué es exactamente lo que esto significa, aquí te lo explicamos.

Según, Dmitry Bestuzhev, experto en seguridad TI, la iniciativa de la red social consiste en que solo las personas incluidas en el chat puedan leer y escuchar los mensajes, notas de voz o llamadas y nadie externo, ni siquiera Whatsapp, espías del gobierno, hackers…  podrán tener acceso a estos datos ajenos.

Todo esto supone que solo cada usuario tendrá el control de su información.

Hasta ahora Whatsapp  no se había preocupado por avisar a sus usuarios del uso de este tipo de herramientas de seguridad; y la razón no es otra que, tal y como lo afirma el especialista y consultor de tecnología Scott Klososky, estamos cerca de una “catástrofe digital” debido a la gran cantidad de información que se vierte en la red sobre los individuos para comercializarla sin contar con  unos límites de privacidad.

Por último, los usuarios demandan la posibilidad de hacer vídeo llamadas a través de Whatsapp y también piden independizar la aplicación de los móviles, ya que a día de hoy es imposible utilizarla sin que la cuenta esté vinculada a un número telefónico.

Todo esto se suma a una gran cantidad de actualizaciones que Whatsapp ha ido incluyendo en los últimos meses, como la nueva posibilidad que ofrece de incluir formato en su plataforma, es decir, escribir en cursiva (*), en negrita (_) o tachado (~).

¿Qué próximas novedades nos tendrá preparado el servicio de mensajería más exitoso del mundo?…

…Pronto lo descubriremos.

No hay votos todavía.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>