Hoy en día estamos más inmersos que nunca en el mundo de la tecnología, las redes sociales, aplicaciones y todo lo que gira en torno al mundo de la Transformación Digital.
Los cambios en este sector avanzan rápidamente, por lo que es muy importante mantenerse al día en todo lo que al mundo Digital se refiere.
Y si no sabes por dónde empezar, te recomendamos unas cuantas lecturas especializadas para que comiences tu Transformación Digital y que te sirvan como guía para moverte por este mundo tan cambiante.
Teniendo en cuenta que mañana se celebra el Día del Libro o Sant Jordi, te compartimos 6 publicaciones por las que deberías que empezar si quieres ser un auténtico ‘marketero‘:
- ¡Triunfagram! (e-book) : Vamos a lo práctico. Este libro expone de manera sencilla las técnicas y estrategias más infalibles para sacar el máximo provecho a la red social que hoy por hoy cuenta con más de 8 millones de usuarios en España (solo 3 millones menos que Twitter). Conoce los principales mecanismos para triunfar en Instagram de la mano de la exitosa speaker internacional de marketing digital y negocios, Vilma Núñez.
- Urbrands (e-book) : Este libro escrito por el publicista Risto Mejide es un tutorial escueto y muy completo que se mantiene vigente, con él aprenderás cómo construir una marca de éxito desde cero, sin saltarte ningún paso importante, tal y como un ingeniero de obras haría la construcción de un edificio perfecto.
- Marketing Digital en Redes Sociales: Los hábitos de lectura han cambiado considerablemente alejándose de la tradición. El lenguaje digital es práctico y directo; las imágenes y vídeos son protagonistas y por eso cada vez se exige contenido de mayor calidad. Este libro de Alexandre Fonseca, es una hoja de ruta perfecta para los emprendedores que buscan un efectivo posicionamiento en redes sociales.
- Los concursos online: ¡Conviértete en un auténtico profesional de los concursos online! Qué son, cómo se organizan, ejemplos y buenas prácticas es, en resumen, lo que contiene ” Los Concursos Online” de Vilma Nuñez.
- Aprende Facebook ads desde cero : La última edición ha salido al mercado este año por lo que incluye todas las actualizaciones para que aprendas cómo definir estrategias publicitarias eficientes y útiles para atraer y fidelizar clientes, paso a paso. Aprende, también, a realizar un seguimiento y medir los resultados de tus campañas.
- Marca busca egoblogger: escrito por Ana Fernández Pardo, con este libro entenderás cómo funcionan los acuerdos de colaboración entre los blogguers y las marcas. También explica muy bien la definición de egoblogger y las estrategias que estos utilizan para convertirse en imagen de importantes empresas y patrocinarlas a través de su blog personal.
Estos son solo algunos de los múltiples libros fundamentales que tienes que leer …
¿Por cuál vas a empezar?
Si quieres formarte y estar al día de las últimas novedades de esta transformación digital, puedes hacerlo apuntándote a los cursos que e-scuela digital imparte en Factoría cultural. Un equipo de expertos en el mundo del Marketing, el diseño, redes sociales, posicionamiento, campañas… Te hablarán sobre el mundo digital en general:
- Curso de Dinamización de redes sociales. El 13 de Mayo en Factoría cultural (16 a 20)
- Curso de Inbound marketing como estrategia de captación y fidelización de clientes. El 17 de Junio en Factoría Cultural (16 a 20)
Además, puedes apuntarte al ‘Mutante Digital’, una hora en la que debatimos sobre las últimas novedades del sector digital.