Visual Thinking un must de la estrategia online, blog e-strategia

Visual thinking es un must en tu estrategia de marketing digital.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn17Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone

Numerosos estudios realizados respaldan que una de las mejores maneras de generar engagement con la audiencia es comunicando a través de imágenes.

El Visual thinking es innato en el hombre, ya que, desde el mismo momento en que nace, comienza a  generar  pensamientos e imágenes visuales en su mente con el fin de expresar ideas, contar historias… de hecho,  uno de los secretos de hacer un buen Story telling es saber generar imágenes a través de la comunicación textual.

Consiste en la creación y expresión de ideas a través de dibujos sencillos, generando imágenes mentales de los mismos con el objetivo de entender mejor lo que se quiere comunicar, definir objetivos, identificar problemas y descubrir soluciones. El Visual Thinking hace suyas las últimas técnicas de dibujo.

El 80% de nuestro cerebro está diseñado para asimilar imágenes por lo que tenemos mayor capacidad de entendimiento a través de una imagen que con un texto.

Para transformar nuestras ideas en imágenes sólo hay que seguir estos sencillos pasos:

  1. Mirar
  2. Ver
  3. Imaginar
  4. Mostrar

 

El Visual Thinking se compone de imágenes sencillas o complejas, mapas conceptuales, infografías… mapas mentales que son útiles para los estudiantes a la hora de entender conceptos, solucionar problemas,…

Hasta un 60% de las personas, reconoce utilizar preferentemente la vía visual para aprender; además, el sentido de la vista es uno de los más usados para el aprendizaje llegando a ser el sentido más efectivo para la adquisición de información.

¿Por qué no enseñar a través de Visual thinking?

“Si no puedes describir lo que estás haciendo como un proceso, no sabes lo que estás haciendo“.W. Edwards Deming 

El Visual Thinking es una forma perfecta para motivar a los alumnos a dar rienda suelta a su imaginación y  generar  nuevas ideas.

En e-scuela digital, el proyecto formativo de e-strategia, lo sabemos y por ello nos hemos propuesto darle una gran importancia al sistema Visual thinking en nuestros cursos, para que, así, nuestros alumnos comprueben que la visualización es la herramienta más efectiva para hacer tangible lo intangible.

Para que lo entiendas mejor, ¿Qué mejor manera que explicarlo aplicando el Visual thinking con este vídeo explicativo?.

 

 

Si piensas que no puedes hacer Visual Thinking porque no sabes dibujar, olvídate. Consulta esta entrada en la que recopilamos las 5 mejores herramientas para crear imágenes en las redes sociales. Estas herramientas son muy sencillas y muy intuitivas pensadas para personas con nulo conocimiento de diseño.

¿Crees que tu empresa lo necesita? ¡empieza desde ya a implementar el Visual Thinking en tu estrategia de marketing online!

 

 

No hay votos todavía.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>