Las 10+5 mejores herramientas para gestionar redes sociales, blog e-strategia

Las 10+5 mejores herramientas para gestionar redes sociales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn14Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone

Hoy en día los perfiles sociales forman una parte muy importante de la estrategia digital de toda empresa, ya que se han convertido en un canal a través del cual las marcas pueden reforzar su engagement con el público.

Hoy desde E-strategia hemos elaborado una lista con las mejores herramientas para gestionar las redes sociales y sacarles el máximo partido:

1-      Hootsuite: Permite gestionar varios perfiles sociales de manera simultánea y también permite acortar links. Además de la versión web, tiene una aplicación móvil que encontrarás tanto para IOS como para Android. Es una de las mejores herramientas para gestionar redes sociales.

2-      SocialOomph: Herramienta para gestionar los perfiles de Facebook y Twitter. Sirve para acortar links también.

3-      Spredfast: Es una herramienta muy completa a la hora de facilitarnos información. Nos permite segmentar el timeline por países y comprobar el número de usuarios alcanzados por cada publicación, además de personalizar las diferentes métricas. También, permite el establecimiento de objetivos.

4-      EveryPost: Es una herramienta muy completa para realizar publicaciones en varias redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Tumblr, Pinterest…) Además dispone de un acortador de url.

5-      Bitly:  Es conocido por ser un fantástico acortador de urls, las cuales podemos modificar, medir los clicks que han recibido… pero lo cierto es que su utilidad es más amplia; permite publicar diferentes contenidos en Facebook y twitter;  y consultar un gran número de estadísticas sobre los perfiles.

6-      Crowdbooster: Se trata de una herramienta muy útil para medir y analizar nuestra estrategia de marketing en Facebook y twitter.

7-      Postling: Similar a Hootsuite, nos permite gestionar varios perfiles al mismo tiempo de manera simultánea. Postling está monitorizando constantemente nuestra marca, incluyendo perfiles de Yelp y Tripadvisor.

8-      TweetDeck: Herramienta de gestión propiedad de twitter.

9-      SocialBro: Se trata de una de las mejores herramientas para la gestión que no debería faltar en ninguna estrategia de marketing en twitter. Aunque por su nombre no lo parece, es una herramienta totalmente en español. Además, SocialBro es capad de decirte cuál es la mejor hora del día para publicar en twitter. Es una Herramienta para la gestión de comunidades online.

10-   Summify: Es una herramienta muy eficaz para la ayuda a la búsqueda de contenido para compartir en las redes sociales, rebuscándo entre las noticias más relevantes

 

Herramientas para crear imágenes.

A parte de estos gadgets que te ayudarán a gestionar tu estrategia en las redes sociales te dejamos estas 5 herramientas gratuitas para crear imágenes en los perfiles sociales, ya que las imágenes se han convertido en una de las mejores maneras de impactar y llamar la atención; así que, ¡saca la libreta y apunta!

1-      Social Image Resizer Tool: La herramienta perfecta para optimizar tu perfil sin necesidad de estar pendiente de adaptar cada imagen de perfil o de portada a las medidas de cada red social; solo tendrás que escoger la imagen que quieras y seleccionar la red social a la que deseas subirla, el programa ya se encarga de adaptarla a las medidas exigidas por cada uno de ellos.

2-      Canva: Una herramienta de edición para personas con poco o nulo conocimiento en diseño, muy fácil de usar. Además también dispone de banco de imágenes y de plantillas para conseguir unos resultados muy profesionales.

3-      Easely: ¿Necesitas realizar una infografía pero no sabes por dónde empezar? Esta es la Herramienta perfecta para ti, te permite crear infografías de manera sencilla gracias a las plantillas que posee, solo deberás personalizar la que más te guste o crearla desde cero.

4-      Recite, picmonkey , chisel o notegraphy son las mejores herramientas gratuitas para hacer frases o citas con el fin de compartirlas en las redes sociales.

5-      Photovisi: se trata de una excelente herramienta para hacer collages, ofrece múltiples plantillas que puedes personalizar con tus fotos o incluyendo frases.

¿Falta alguna? Dinos la que más te gusta.


No hay votos todavía.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>