Sabemos que en verano buscas desconectar, dejar las redes sociales a un lado, perderte en una playa sin cobertura, dejar el ordenador portátil fuera de la maleta… pero lo cierto es que el mundo del marketing digital no se ‘va de vacaciones’ y está en constante movimiento.
No queremos que te pierdas nada de lo que ha acontecido en el mundo digital durante lo que llevamos de verano, por ello, desde e-strategia , hemos preparado este post en el que resumimos lo más destacado del sector durante el periodo estival.
Sin duda es la compañía en la que ha tenido lugar la noticia más importante de este verano: “Google desaparece tal y como lo conocemos y pasa a ser Alphabet ”
A final de año Google cambiará definitivamente su nombre por el de Alphabet, dejando el nombre de Google, exclusivamente, para su presencia en Internet. Esto lo hace para evitar transmitir una imagen equivocada ya que, en los últimos años,Google se ha embarcado en diferentes y atrevidos proyectos como el de desarrollador de coches… que poco tienen que ver con su principal función, de buscador en Internet. Pretende, así, tener mayor libertad de expansión hacia otros segmentos.
Otra novedad que nos presenta el gigante de Internet es Dmail, una herramienta que te permite destruir los mensajes de correo electrónico enviados por gmail. Se trata de una extensión exclusiva para Google Chrome.
Por último, otra de las novedades que más nos han sorprendido de Google, es que a partir de ahora Google Maps será capaz de decirnos si la tienda, a la que nos queremos dirigir, estará abierta o cerrada cuando lleguemos a nuestro destino, sin duda una herramienta de gran utilidad hoy en día que vamos con prisas y sin tiempo a todas partes. Eso sí, será necesario que la compañía o tienda a la que nos dirigimos esté registrada en Google.
Google es una compañía que no deja de sorprendernos. ¿Qué nos tendrá preparado próximamente?
- Redes sociales:
Desde que Youtube lanzara su versión para los más pequeños, YoutubeKids, la polémica no ha parado de rondarle por la escasa protección, contenidos no adecuados… por ello Youtube ha decidido dar un golpe de efecto y ha reforzado por completo la protección de menores estableciendo una clasificación por edades para los vídeos musicales, ya que muchos de estos se pueden calificar como ofensivos o sexistas.
Pero no podemos hablar de Redes Sociales, sin nombrar al gigante de las plataformas sociales: Facebook.
¿Qué sería del verano sin que Facebook tuviera ningún movimiento?
Este año Facebook ha apostado con fuerza por la posibilidad de llevar Internet a todo el planeta y de forma gratuita. Como con el lanzamiento de internet.org
Para conseguirlo ha lanzado un drone gigante con el que llevará Internet a los rincones más recónditos del planeta, sin excepción. Acaba de publicar la imagen de una maqueta a tamaño real de cómo será el drone, similar a un Boeing 737 pero con un peso infinitamente menor.
Algo similar es lo que quiere hacer Google mediante un sistema de globos que irían viajando por el mundo.
Sin duda supondrá un increíble avance.
Una de las principales novedades, también en Facebook, es que ahora es capaz de mostrar las estadísticas y el alcance de cada publicación a los administradores de las páginas; Aunque esto ya se podía ver, ahora se muestra de una manera más directa, debajo del post correspondiente, sin tener que entrar en la pestaña de ‘estadísticas’ de Facebook, desde el mismo ‘Feed’.
Además, Facebook no quiere que te pierdas nada de lo que acontece en el mundo, por ello, en los últimos días está probando una nueva app de noticias de última hora, para así, hacerle sombra a twitter, además los usuarios se podrán suscribir a determinadas alertas para recibir notificaciones cada vez que surja una nueva. De momento, poco se conoce sobre esta app que está en fase de desarrollo.
¿Crees que es una gran idea?
Ahora pasamos a hablar de una red social que está adquiriendo cada vez más protagonismo: Instagram.
Seguro que has notado que en tu feed de Instagram, entre las actualizaciones de los usuarios que seguimos, han comenzado ya a aparecer los primeros anuncios, y es que ya están aquí las publicaciones patrocinadas. Es una apuesta arriesgada pero que puede traer grandes beneficios a las empresas ya que el número de usuarios de Instagram no para de crecer.
- Novedades:
Nace una nueva red social que es una mezcla entre Facebook, linkedin e infojobs : BeBee. Se trata de un espacio donde poder contactar y hablar con usuarios cuyo perfil profesional nos interese, pero además podemos ofrecer nuestro trabajo y consultar las diferentes ofertas de trabajo que las empresas publican, que también nos llegarán a nuestro correo en forma de notificaciones.
- Realidad Virtual:
No podemos hablar de las principales novedades del marketing digital sin hablar de la realidad virtual, tan en auge en las campañas digitales de las principales empresas y es que la realidad virtual se ha metido de lleno en el mundo digital, dando como resultado grandes casos de éxito.
Las grandes empresas son conscientes de esto e intentan innovar constantemente como Nokia que ha decidido lanzarse al mundo de la realidad virtual con la creación de OZO, una cámara circular capaz de grabar vídeo y audio 3600, Con esto se quiere dirigir a el futuro cinematográfico, además, OZO, permitirá ver en tiempo real lo que se registra.
Aquí os dejamos algunos de los mejores ejemplos de campañas realizadas con esta tecnología de realidad virtual:
Elle
Misión imposible
- Eventos:
Por último, queremos hacer un repaso por los principales eventos, a nivel mundial, que tendrán lugar en el mundo del marketing digital y que no te puedes perder:
1- eShow Madrid 2015, tendrá lugar en el pabellón 6 de la feria de Madrid, del 20 al 1 de Octubre. Se trata de la mayor feria internacional dedicada eCommerce, Marketing Online, Social Media, Internet of Things, Mobile y Hosting & Cloud Computing. eShow es considerado el evento de referencia al reunir en un mismo espacio a los proveedores líderes con los principales clientes del sector.
2- Dmexco 2015 : Se trata de la principal feria de economía digital que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de septiembre en Alemania (Colonia) y que trata de tender puentes entre los diferentes sectores y profesionales que se dan cita en el universo de la economía digital.
3- The South Summit: Es la cita internacional emprendedora más importante. Este evento pretende reunir las mejores Startups del sur de Europa, Latinoamérica y el mediterráneo. Esta cuarta edición tendrá lugar el 7, 8 y9 de octubre en la plaza de toros de las Ventas de Madrid.
4- Eurobest : Se celebrará los próximos 1, 2, y 3 de septiembre en la ciudad belga de Amberes. Es uno de los festivales de publicidad más importantes organizado por Lions Festivals
Esto es todo, lo más importante que ha acontecido en el mundo del marketing digital este verano 2015.
Síguenos en Facebook o Twitter y estate al día de las principales novedades.