Ayer, por fin, llegó el esperado día en que #ARCO abrió sus puertas. Estará abierto a profesionales, durante los días 25 y 26 de febrero, y para particulares, hasta el 1 de marzo.
En E-strategia nos gusta estar al día de las nuevas tendencias en diseño y artes plásticas, haciendo un paréntesis en la agencia, pudimos asistir como invitados a la inauguración de ARCO 2015 para impregnarnos de nuevas tendencias en el mundo del arte.
Desde nuestra perspectiva de ‘amantes del arte’, pero en categoría de aficionados, y con un reportaje fotográfico Iphone 6, compartimos con vosotros algunas impresiones de ”nuestro paseo por ARCO 2015″.
En esta edición, la presencia de galerías internacionales alcanza el 71%, especialmente, de países latinoamericanos.
Colombia ha sido el país invitado, algunos de sus artistas expresan a través de sus obras una denuncia social, con fuerza conceptual e inquietante representación plástica de esa realidad.
Una excelente y nueva iniciativa, llamada #Opening que nos ha traído esta edición de ARCO 2105, dando la oportunidad de participar y tener un lugar, a galerías más nóveles (no más de 7 años de creación). Además de ser una acción de apoyo al emprendimiento, en el aspecto más empresarial, en el ámbito artístico es una manera de que #ARCO sea una muestra más real de todo lo que está pasando en el mundo del arte.
Una edición en la que predominan la vuelta a los valores esenciales y tradicionales del arte, dejando atrás el protagonismo excesivo de obras e instalaciones llevadas a cabo con técnicas experimentales.
Colombia. Las pelucas de la artista Mónica Restrepo. Título Estatuas (Ella volverá en cualquier momento) entre ellas Imelda Marcos, más conocida por su colección de zapatos, Simone de Beauvoir, etc…
Manuel Calderón y Jorge Magyaroff por Galería Focus Colombia.
El arte de escribir un libro entero en un cuadro. Nestor Sanmigel Diest
Nos cautivó la obra de Niko Luoma usando la técnica de apropiamiento (representación actual de obra clásica) con Las Señoritas de Avignon.
Su pintura consiste en hacer cientos de trazos lineales que concluyen en formas geométricas con enorme profundidad.
Nos gustó la obra de Jose ph James. Finlandia.
El Cotizado Pintor alemán Peter Zimmerman nos presenta sus nuevas técnicas y pinceladas.
También hay hueco en ARCO 2015 para denunciar a través del arte, el lado más oscuro de la red.
Y por supuesto un fantástico escenario para llevar a cabo acciones de #branding.
Os mostramos algunos ejemplos del despliegue #branding.
- La Sala VIP, un espacio creado por ZARA HOME.
- La instalación de Smoda, resultó ser una idea brillante y muy acertada.
- La marca de Café Illy, que desde 2008 entrega el premio Illy ARCO (15.000 €) en reconocimiento de la obra del artista galardonado.
- Una obra divertida con reminiscencias al arte POP
Y ya por último destacar el espacio ARCO KIDS con talleres para los más pequeños y cuyos fondos irán destinados a la fundación pequeño deseo.
#ARCO2015, un evento que no puedes dejar de visitar, rebosante de Arte, Talento, Creatividad, y este año se percibe también ilusión y optimismo en el mundo del arte