Logo-world-Mobile-Congress-2015-blog-estrategia

ARRANCA EL WORLD MOBILE CONGRESS 2015

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn25Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone

Hoy ha comenzado el World Mobile Congress  en Barcelona (L’Hospitalet de Llobregat), el mayor Congreso Mundial de Telefonía Móvil.  Esta edición prevé superar a la anterior llegando a generar más de 430 millones de euros. Casi 90.000 personas  ya se han acercado hasta el #WMC15 con la intención de informarse sobre las últimas tendencias.  Este año  se dan cita alrededor de 4.000 periodistas para cubrir el evento, en el que participan las delegaciones de más de 200 países.  Ya es la décima edición de este congreso, en el que, las empresas más punteras del campo de la tecnología móvil, presentan sus últimas novedades.

El rey Felipe VI, fue el encargado de inaugurar el esperado evento; aunque ya se había convertido en una figura habitual del World Mobile Congress, con la diferencia de que este año lo hace como monarca. Este evento, que comienza hoy y  se extenderá hasta el día 5 de Marzo, situado en el recinto ferial de Gran Vía, ha sido el lugar elegido por los diferentes fabricantes, para llevar a cabo la presentación de los nuevos productos que formarán parte de su futuro mercado.

En este día de inauguración del World Mobile Congress  2015 ya ha tenido lugar, uno de los platos fuertes de la edición, el discurso dirigido por Sundar Pichai (Vicepresidente de Google y responsable de Android y Chrome ),  que no es la primera vez que se deja ver por el #WMC, pero sí la primera vez que lo hace como conferenciante, por ello su presencia era una de las más esperadas este año.

Entre otras cosas, Pichai, ha confirmado la pronta llegada de Android Pay al mercado, un nuevo sistema de pago pensado para hacer sombra al comercializado por Apple.

“los pagos móviles están adquiriendo mucha importancia este año y tiene mucho sentido porque el teléfono siempre nos acompaña”.

Además, Ha dejado claro que Google Wallet será un cliente de Android Pay como ya sucede con otros servicios en China.

Otra de las ‘keynotes’ que se espera con gran entusiasmo, es la protagonizada por el CEO de Facebook, Marc Zuckerberg, ya que tiene una amplia experiencia en este terreno debido a que es el responsable de una de las mayores empresas de telecomunicaciones; y posee, por ello, gran autoridad. Es la segunda edición en la que Zuckerberg participa. Ya acudió por primera vez a la edición de 2014 y este año no ha querido perdérsela.

Pero no son las únicas estrellas invitadas a participar en el gran evento. También acudirá el cofundador y consejero delegado de Wikipedia, Jimi wales; la presidenta ejecutiva de Mozilla, Mitchell Baker; el presidente de FCC (organismo regulador de las telecomunicaciones en Estados Unidos), Tom Wheeler; además de las ponencias de profesionales ajenos al mundo de la telefonía móvil, como el presidente del BBVA.

La primera jornada del World Mobile Congress, siempre suele ser la más interesante y en la que se espera un mayor entusiasmo por parte de los asistentes. En lo que llevamos de jornada hemos podido disfrutar de la intervención de HTC, que ya ayer adelantaba la presentación de su nuevo modelo de móvil One M9 y que, hoy, ha querido centrarse en el creciente mercado de los Wereables. Peter Chou, el director ejecutivo de HTC,  ha sido el encargado de presentar la nueva pulsera Grip, la fuerte apuesta de HTC, para el deporte, una pulsera inteligente, con un aspecto elegante y sofisticado.

La compañía japonesa Samsung, también, aprovechó, el día previo a la inauguración, para anunciar su intención de presentar el esperado Samsung Galaxy S6.

Sony  ha querido centrar  su mercado, esta edición,  en las tabletas como la Tablet  Xperia Z4 cuya pantalla tiene tecnología  triluminios.

En esta edición del #WMC15, las empresas han querido darle un mayor protagonismo al creciente mercado de los weareables con el lanzamiento de relojes y pulseras inteligentes de goma para el deporte, con un plus de sofisticación y elegancia. Se trata de un aspecto, del llamado el Internet de las cosas, que consiste en incorporar internet a las cosas cotidianas.

A lo largo de los próximos días el #WMC15 acogerá a importantes fabricantes como LG,  Lennovo, Nokia, Blackberry o Sony.

Como novedad, este año,  han creado una sección dedicada a videojuegos de la mano de Gamelab, Gamelab Mobile. La novedosa  sección se llevará a cabo el día de clausura del #WMC15. Este emocionante evento y contará con importantes representantes de empresas pioneras como ‘Robio’, ‘Etermax’ y ‘Google’,  con el fin de crear nuevos y más interactivos juegos.

Se abrirá una categoría en la que se premie al mejor juego móvil y también tendrán lugar dos mesas redondas para debatir sobre las últimas novedades, del mismo modo tribia Crack  será la encargada de organizar un exclusivo concurso dirigido a los juegos para móvil.

Una vez más Apple se ausenta de este evento, por lo que el #WMC15 pone el acento sobre las otras marcas y fabricantes pero siempre con una mirada hacia la compañía americana para comparar la evolución económica y tecnológica respecto a esta, cuyo producto estrella sigue siendo Iphone.

Una cita con la tecnología que no te puedes perder.

 

No hay votos todavía.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>