OMExpo2015, blog E-strategia

Un paseo por OMExpo2015

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn4Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone

Los días 28 y 29 de mayo  tuvo lugar OMExpo 2015 en el recinto ferial de IFEMA (Madrid); uno de los eventos de referencia del marketing digital en España que apuesta, cada año, por la innovación en el mundo digital.

La edición de este año, logró reunir a reconocidos profesionales del panorama nacional e internacional.

OMExpo, blog E-strategia

Desde  E-strategia queremos  hacer eco de los temas más destacados en esta edición de OMExpo, que enmarcan las tendencias actuales y las  claves del futuro próximo en el sector digital.

  • Mobile marketing: Como consecuencia de la creciente penetración y dependencia de móviles y tablets en nuestro día a día, el Mobile Marketing es un factor cada vez más importante. El Mobile Marketing se ha posicionado como el eje central de la mayoría de  estrategias de comunicación digital.
  • Big Data: Según un estudio llevado a cabo a principios de 2015 por la OBS, en los últimos 10 años se ha multiplicado ampliamente el volumen de información generado;  y las conexiones desde dispositivos móviles llegaran a superar las 10.500 en 2018. Según este estudio, el Big Data generará más de 4,4 millones empleos este año. Hoy en día tiene una gran importancia ya que nos permite manipular gran cantidad de datos para así, poder tomar decisiones de la manera más acertada posible y optimizar nuestros resultados, además, permite crear modelos predictivos y, así,  reaccionar rápidamente ante situaciones negativas.  
  • Social CRM: Se planteó  como la mejor solución para tratar la información y convertirla en conocimiento para el cliente con el fin de satisfacer, fidelizar y atraer a los clientes. El Social CRM implica un cambio de estrategia por parte de las empresas  hacia una evolución de cómo una marca se tiene que comunicar con sus actuales y potenciales clientes. Hay que tener en cuenta que, en la actualidad, los consumidores son multicanal, se están encontrando con más vías de comunicación para expresar sus sentimientos, comentarios…  
  • Redes Sociales: Se han convertido en uno de los pilares del marketing digital ya que es, en la actualidad, uno de los principales canales de escucha y de atención al cliente para las empresas y, si se usan bien, pueden resultar un perfecto espacio para interactuar con nuestro público objetivo y aumentar las ventas. OMExpo ha sabido utilizar las Redes Sociales muy bien, hasta el punto de que el hashtag oficial #OMExpo2015 se convirtió en Trending topic antes del mediodía generando un interesante debate entre los usuarios.
  • El comercio electrónico: En OMExpo se volvió a hablar de la,  cada vez más importante,  venta online como una manera de mejorar la experiencia de compra del usuario, y así, aumentar su nivel de satisfacción y fidelización. Se ha dejado patente, que es cada vez más importante la experiencia de compra para el cliente, que se sienta parte de la empresa. Además, según un reciente artículo, el comercio electrónico no para de crecer, llegando a aumentar en un 25% más las cifras recaudadas por el comercio electrónico durante el mismo periodo del año pasado.
  • Video Marketing: El video se ha presentado como el vehículo más efectivo con el que hacer llegar un mensaje a nuestro target, además, en las estrategias de marketing y comunicación, se están comenzando a incorporar los vídeos en 3600C. Ya han aparecido los primeros vídeos 3600C en Youtube y hace poco Go Pro se ha asociado con Google para crear una impresionante máquina multimedia capad de grabar realidad virtual.

Para conseguir todo esto debemos tener en cuenta el tipo de cliente que hay hoy en día que cada vez está más digitalizado y es multicanal, por ello las empresas tienen que buscar impactar a su audiencia, y una de las vías para hacerlo es con la estrategia integrada 3600C

Os dejamos con un vídeo Resumen de la OMExpo 2015.

 

No hay votos todavía.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>