Para que sirve una landing page

¿Qué es una landing page y para qué la necesito en mi estrategia de marketing digital?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone

La Landing page o página de aterrizaje es algo fundamental en una estrategia de marketing digital, pero en muchos casos no sabríamos definir exactamente lo que es y para qué sirve. Por eso en e-strategia queremos ponerle solución y te dejamos una definición de lo que es una Landing page y para qué sirve:

¿Qué es una landing page?

Se podría definir como “una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads”. Una landing page nos ayudará a convertir usuarios en clientes finales, por ello son tan importantes.

Se trata de ofrecer algo que seduzca al posible cliente, de esta manera se mostrará más interesado y dispuesto a dejar información a través de un formulario. Esta es básicamente la mecánica de una página de aterrizaje.

Diseño de una landing page perfecta

Landing page perfecta diseño

 

Así es cómo se estructura una landing page perfecta.

¿Cuál es el objetivo de nuestra landing page?

El objetivo principal que queremos conseguir es CONVERTIR; esto lo lograremos de diferentes maneras dependiendo de si queremos que se suscriba, se descargue algún documento, comprar, llamar por teléfono, que envíe un email… Así que lo importante es que el usuario tenga muy claro lo que tiene que hacer.

A la hora de estructurar una landing page, no es importante solamente el diseño (Que lo es, y mucho), sino que debe incluir algunos elementos clave para que nuestros clientes hagan lo que nosotros queremos.

10 consejos para crear una página de aterrizaje que convierta

-          Titular elaborado: El título es lo primero que los usuarios ven y hará que quieran seguir navegando por tu landing page. Debe ser descriptivo, poderoso, persuasivo y contener las keywords principales.

-          Añade en el subtítulo sus principales beneficios y soluciones.

-          Asegúrate de que la imagen sea de buena calidad.

-          El formulario debe ser sencillo.

-          La llamada a la acción debe ser directa.

-          El diseño tiene que ser claro y atractivo.

-          Usabilidad, responsive y sencillez.

-          Optimización SEO.

-          URLs amigables.

-          Fuera menús y elementos de distracción.

¿Cómo crear una landing page? Herramientas

Nuestro e-quipo está especializado y tiene una gran experiencia en la elaboración de Landing Pages; en nuestra agencia contarás con programadores, especialistas SEO, copywritters, diseñadores… Que elaborarán la Landing page perfecta para tu empresa y para tus clientes. Contamos con grandes cifras de conversión que avalan nuestro trabajo a lo largo de estos 10 años de e-strategia.

Pero, si prefieres empezar a introducirte en este mundo por tu cuenta, hay diferentes herramientas para hacer la Landing Page perfecta; aquí te las numeramos:

  • Leads pages
  • Instapage
  • Pagewiz
  • Unbounce

¡Ya conoces todo lo que tienes que saber sobre las páginas de aterrizaje! Recuerda que en e-strategia contamos con profesionales que harán con tu idea auténtica magia y la convertirán en la landing page perfecta.

Además, tenemos las puertas abiertas de nuestra e-scuela digital donde realizamos periódicamente cursos para que te especialices o aprendas sobre marketing digital y te conviertas en todo un gurú del marketing.

 

No hay votos todavía.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>