En 2017 hace 10 años que e-strategia nació y llegó al mundo digital; y en esta década el mundo del marketing digital no ha parado de cambiar; por eso queremos hacer un repaso de los hitos más importantes del marketing en estos 10 años de los que hemos formado parte:
“Cómo hemos cambiado”
- 2007: Este fue el año que nacimos para hacernos un hueco en este mundo digital y ‘Convertir ideas en oportunidades’ con nuestro lema bajo el brazo: ‘Si puede imaginarse, puede hacerse’. Como agencia y consultora especializada en estrategia y marketing digital sabemos que en este caos tecnológico en constante evolución, pequeñas variaciones pueden hacer que tu universo, tu marca y tu negocio alcancen otra dimensión. Somos un equipo de expertos en estrategia digital que te ayudarán en consultoría y analítica, diseño y creatividad, desarrollo web, desarrollo app, SEO, SEM, Social Media e Inbound Marketing para tu empresa y en que te sigas formando en transformación digital.
‘Si puede imaginarse, puede hacerse’
- Este año ya hace un año del nacimiento de la red social de microblogging Twitter. Por su parte, el gigante Amazón, crece exponencialmente en ventas hasta que 2 años más tarde alcanza los 25000 millones de dólares. Nace también la, llamada, ‘Web 2.0’ donde se da especial importancia a la generación de contenidos relevantes y presencia de las marcas en el denominado ‘Own Media’ (Web, blog, RRSS…)
- 2008: En este año arranca con fuerza el fenómeno social media Y GRACIAS A FACEBOOK se convierte en un fenómeno de masas y en un estupendo escaparate para que las marcas se relacionen con sus consumidores actuales y potenciales.
- 2009: ¡Google lanza las búsquedas en tiempo real!
- 2010: La cosa va de 90. El 90% de los emails son SPAM y el 90% de los hogares ¡Ya tiene teléfono móvil!
- 2011: Llega el nuevo algoritmo de Google, GOOGLE PANDA y el buscador lanza su propia red social GOOGLE +. Además los jóvenes entre 13 y 24 años ya pasan en Internet una media de 13,7 horas al día.
- 2012: El marketing mobile cobra fuerza, los usuarios de Smartphone son ya 106, 7 millones y también hay 54,8 millones de personas que usan tabletas. Además el vídeo se corona como ‘el rey’ de los contenidos, los espectadores de vídeo online llegarán durante este año a los 169,3 millones. Por otro lado, los compradores online serán ya 184, 3 millones en total!!!!
- 2013: Google vuelve a renovar su algoritmo y lanza GOOGLE COLIBRÍ (Google hummingbird). El Inbound Marketing se consolida y surge la figura del Growth Hacking, tan importante en el mundo del marketing. Además esté fue el AÑO DE LA I GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS DE MADRID, en la que pudimos participar como agencia voluntaria; una relación que se alargaría hasta día de hoy en la que hemos participado, de nuevo, como agencia voluntaria en la Gran Recogida de Alimentos 2017.
- 2014: Una bomba sacude el mundo de las Redes Sociales: Facebook compra Whastapp y la mensajería instantánea se consolida. Además surgen apps de economía compartida como Uber o Airbnb, también arrasan las aplicaciones de vídeo en streaming. Por otro lado, el 60% de los profesionales ya invierte en marketing de influencers. Para la agencia, 2014 fue un año redondo ya que tuvimos la oportunidad de volver a participar como agencia voluntaria en la II edición de Gran Recogida de Alimentos, la cual fue un éxito y, además, gracias a esa exitosa campaña nos alzamos con el premio Eficazia 2014.
- 2015: Este es el año en el que el marketing de conciencia coge fuerza. Surge una nueva generación emergente que las empresas tendrán que tener en cuenta: los Millenials. También nace el marketing sensorial y se lanza ‘Facebook reactions’. El año 2015 también es el año en el que los anuncios de Instagram llegan a España. Este año, además, El Banco de Alimentos de Madrid continuó contando con e-strategia como agencia voluntaria para llevar a cabo toda la campaña digital de la III edición de Gran Recogida de Alimentos.
- 2016: Este año los influencers cobran cada vez más importancia, lo que influye en que la personalización de los mensajes se haga indispensable para la estrategia de contenidos de las empresas; también se consolida la exitosa combinación entre contenidos y experiencia de usuario. Se convierte en éxito la transmisión de vídeos en vivo, comienza, también, el comercio a través de redes sociales. Por nuestra parte, destacar, que por 4º año consecutivo participamos como agencia voluntaria en el precioso proyecto solidario de la Gran Recogida de Alimentos que se lleva a cabo por estas fechas.
- 2017: Este es un año en el que ha habido infinidad de cambios en materia de posicionamiento, Redes Sociales, desarrollo web, creatividad… como cada año hemos tenido el privilegio de colaborar como agencia voluntaria con Banco de Alimentos de Madrid y hemos llevado a cabo la coordinación de la presencia digital de la Gran Recogida de Alimentos de Madrid que se celebra este fin de semana y que este año va por su 5ª edición. Nosotros cumplimos 10 años prometiendo continuar con un trabajo constante para que tu empresa se adapte a todos los cambios que queden por venir y que no se quede atrás en esta vorágine digital en la que estamos inmersos. y ¡Hoy lo queremos celebrar!
Esperamos seguir acompañándoos durante muchos años más en esta aventura digital.
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