Tendencias diseño web, blog mutante digital

Principales tendencias en diseño web 2017

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn13Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone

Aunque Marty Mc Fly no nos haya dicho nada sobre las tendencias en diseño web para este año, nosotros te las queremos traer para que estés al día de todo lo “que se cuece” y tu web no se quede atrás.

La imagen es una de las partes más importantes de nuestra empresa, ya que es la primera impresión y el primer filtro que determinará si hemos conseguido un cliente nuevo o, por el contrario, lo hemos “espantado” para siempre.

Y en este punto es donde entra nuestra web, lo que transmitamos con esta es de gran importancia para los nuevos clientes potenciales que ya sea por casualidad, por recomendación, por una búsqueda, por un anuncio web… de cualquier manera; lo que queremos es que vean la web y se conviertan en clientes.

Aquí te traemos una serie de tendencias para 2017:

  • Interacción muy sutil y delicada: Se erige como una tendencia esencial dentro del UX/UI ya que aporta contexto y ayuda al usuario. Loaders o iconos animados, con  una microinteracción eficaz con la que te asegurarás conseguir engagement con el usuario e informarle al mismo tiempo.
  • Hacer énfasis en el contenido: Este año los sitios web tienden a lo básico apartando las barras laterales, llamadas a la acción… que estaban quitándole atención a lo verdaderamente importante: EL CONTENIDO
  • El fin de “flat Design” y el surgimiento del “material design” o diseño táctil: El “flat design” es tan popular entre los diseñadores web que, ya, apenas podemos diferenciar unas web de otras ¡Son todas iguales! Y están apostando, cada vez más, por diseños minimalistas y únicos que transpiren creatividad.
  • Formas geométricas, líneas… Ya habíamos visto esta tendencia a finales de 2016 y este año no ha  hecho más que incrementarse. Estas formas tienen infinidad de usos dentro de una página web; y aportan una personalidad especial a tu site.
  • Uso de degradados: cada vez más webs utilizan el degradado en 2 colores como elemento de diseño. Lo vemos, por ejemplo, en el actual logo de Instagram.
  • GIFs o animaciones: Se utilizan cada vez más y es que son una perfecta manera para comunicar cómo funciona algo o cómo es un producto.
  • Navegación simple: Esta tendencia se debe a que cada vez más accedemos a las páginas web a través de nuestro teléfono móvil y por ello, cada vez más sitios web, han sido simplificados y, así, mejorar la experiencia de usuario. Además, una navegación simple ayuda a que los usuarios se centren en los puntos importantes de tu web, entre ellos, el contenido. De hecho los “menús” cada vez son más simples y contemplan menos opciones por el mismo motivo (entre 3 y 4 opciones diferentes)
  • Bye bye menú hamburguesa”: Este tipo de menú cada vez se ve menos y es que ”esconde” de alguna manera los contenidos de la web, lo que acaba despistando; esto se traduce en problemas de usabilidad de los que queremos huir. Por ejemplo “Spotify” se ha librado de su “menú hamburguesa” en su nueva app.
  • La ilustración: Los elementos dibujados a mano también son tendencia, solo hay que ver las tipografías (tipo Mr Wonderfull) que se ven ahora. Estos elementos le darán un toque único a tu web ya que son creados específicamente para ti.
  • Darle más protagonismo a las páginas de destino: Este año hay un mayor empeño en el diseño de landing pages, ya que la conversión, en la mayoría de los casos, llega por ahí
  • Parallax scroll: Acabará naufragando durante este año, un efecto muy confuso y que aumenta, cosiderablemente los tiempos de carga de una web, lo que repercute muy negativamente en el posicionamiento de una web.
  • Una lenta decadencia de las fotografías de Bancos de imágenes: Es la nueva era, llamada “user centric” en la que las fotos “malas” y estereotipadas finalmente desaparecerán.

Entre otras muchas tendencias en diseño web para el 2017, ya que el diseño, como muchas cosas del mundo del marketing, está en constante movimiento y, eso, no significa otra cosa que los cambios serán constantes seguramente.

Desde e-strategia hemos querido que tengas estas tendencias en cuenta para el diseño de tu web.

Si estás buscando un equipo de especialistas en diseño web y UX (experiencia de usuario), aquí estamos. Te ayudaremos a diferenciarte  con una web única y adelantar a tu competencia. LLÁMANOS.

Además, si quieres  estar al día de todo lo que ocurre en esta “Tranformación Digital” en la que nos hallamos inmersos, no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales o en nuestro blog.

 

No hay votos todavía.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>