AUDITORIA SEO

7 pasos para hacer una buena auditoría SEO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn4Pin on Pinterest0Share on Google+1Email this to someone

La auditoría SEO es una de las cosas más importantes a la hora de optimizar una página web.

Si eres nuevo en el mundo del marketing digital o, por el contrario, ya tienes un bagage importante en el sector, es fundamental llevar a cabo una auditoría SEO para mejorar el posicionamiento de tu web y que aparezca entre los primeros resultados de búsqueda.

A lo largo de la historia de Google, el gigante de Internet colecciona una serie de algoritmos propios que indican y establecen que web sale en la primera página, porqué motivos se penaliza una web, que sites considera él más interesantes… De hecho, en los últimos años, los algoritmos se han ido inclinando a mejorar la experiencia de usuario.

Situarse en una buena posición es verdaderamente complicado porque hay una competencia brutal y además, solo puede haber ocho resultados en primera página. (Este número puede variar en función del término que quieras buscar en Google o bien de los algoritmos que establece el propio Google, que son cambiantes en el tiempo). Después de aclarar esta parte, debes saber que una de las mejores cosas que puedes hacer para que tu página web logre posicionarse en la primera página de Google es seguir una estrategia SEO.

¿Por dónde empiezo?

Pues por una auditoría SEO. En el mejor de los casos si tú ya tienes una idea preconcebida de tu web, genial. Antes de nada, deberás definir una estrategia SEO para plasmarla en todo el diseño y composición de la web en cuestión. Ahora si estás en el tablero opuesto de la situación y ya tienes una web creada, puedes rediseñar la web e introducir pequeños cambios para intentar potenciar tu presencia dentro del fantástico mundo de Google.

7 pasos importantes dentro de una auditoría SEO

Una auditoría SEO consiste en analizar en profundidad tu web para encontrar nuevas oportunidades y potenciar todas las cualidades que puedas.Para ello necesitas cuatro cosas claves: herramientas, fijarte en la competencia y meditar. ( Y es que meditar y reflexionar es importante hasta dentro del marketing digital).

Existen cantidad de herramientas para llevar a cabo una buena auditoría SEO, pero nosotros en este post te vamos a recomendar “Netpeak Spider”. Dicha herramienta te reporta un montón de datos pero estos 7 que te vamos a describir ahora son algunos de los más relevantes:

1. RedirectsChain: este dato te va a indicar todas las cadenas de redirecciones que puede albergar tu sitio web. Por ejemplo, imagínate que en tu página web tienes una URL con código 3xx que, al mismo tiempo, tiene otro código 3xx y así sucesivamente.Por cierto, en tu página web cuantas menos redirecciones tengas, mejor.

2. Redirecciones con bloqueos: esta opción que reporta todas las redirecciones o cadenas de redirecciones que terminan en una URL bloqueada por robots.txt.

3. Bucles de redirecciones infinitos: parece un nombre muy enrevesado, pero esto lo que verdaderamente quiere decir es que son URL que se redireccionan a sí mismas. Esto plantea un problema de transmisión de autoridad entre unas URL y  otras. Al final, lo que pasa con esto es que Googlebot está dando vueltas continuamente  en tu página web con el fin de rastrearla y no acaba nunca, porque vuelve una y otra vez a la misma URL.

4. Calculo del Page Rank  Interno: el Page Rank interno es la ” fuerza” que tiene cada una de las URLs internas de tu página web. En esta opción de la herramienta te sirve para saber que URL tienen más fuerza e investigar la manera de que estás puedan ayudar a otras que tiene un Page Rank más ” débil”.

 5. Pérdida del Page Rank Interno: en esta opción puedes identificar las zonas de tu página web dónde estás desaprovechando la fuerza del Page Rank. Esto suele pasar cuando se enlazan imágenes que están en otras URLs, cuando se enlazan archivos, etc. Pero ¿Por qué? Porque simplemente, al enlazar unas cosas con otras, estamos dirigido fuerza a una serie de URLs que no nos devuelven nada. ¿La solución? Intentar enlazar a otras URLs donde se transmita fuerza de forma “recíproca”

6. Enlaces internos a una URL única: esta opción te permite conocer todos los enlaces internos que apuntan a una URL en cuestión. Para sacar este dato, lo único que tienes que hacer es hacer click en la URL que te interesa y pinchar en la opción de enlaces internos entrantes.

7.Canonicals en cadena y aquellas que finalizan en bloqueos: una URL canónica es aquella que dicta a Google la ruta exacta para llegar a un determinado elemento que se encuentre dentro de la página web. Por ejemplo, puede ser un producto en el caso de un E-commerce. Este tipo de URL concentran perfectamente el SEO en una único URL y evitan que el Page Rank se disipe. Las canonicals en cadena son aquellas que  apuntan a otra URL. Por otra parte, las canonicals en cadena que finalizan en bloqueos son aquellas que están bloqueadas por robots.txt.

¿Quieres que te ayudemos con todo esto? Empecemos por el principio.

 

No hay votos todavía.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>