campañas_personalizadas_drip_blog_mutante_digital

¿Porqué incorporar Campañas Drip o Campañas personalizadas?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone

Continuamente buscamos novedosas y efectivas modalidades de campañas de marketing con el fin de que nuestro producto, negocio… tenga éxito en el terreno digital y el offline; y las ‘campañas drip’ o ‘campañas personalizadas’ parecen ser una de las mejores alternativas que nos trae el final de este año 2017.

Las campañas drip son una pieza clave de las acciones de led nurturing, que a su vez se trata de una técnica perteneciente al inbound marketing basada en crear relaciones de valor con los usuarios con el objetivo de acompañarles durante el proceso de compra.

Las campañas drip trabajan la personalización, categorización y las necesidades del usuario en el momento adecuado.

‘Son las encargadas de poner la guinda final al pastel en nuestra campaña de inboundmarketing’

¿Cómo funciona una campaña drip?

Las campañas drip son la personalización llevada al extremo.

Por ejemplo, podríamos equiparar las campañas drip a un camino (e-mail) con su carretera principal y sus desviaciones que tomaría en función de sus acciones (Reacciones al e-mail). Por ejemplo, si un usuario abre un e-mail que contiene un post, unos días más tarde recibirá otro mensaje con un contenido descargable; si hace clic, recibirá otro email con contenido más enfocado al producto… y así de manera sucesiva.

Campañas drip, blog mutante digital

Las campañas drip son, por tanto, conjuntos automatizados de e-mails que se lanzan en base a plazos específicos o acciones determinadas del usuario. Siguen un razonamiento lógico dependiendo de las interacciones del usuario con la marca. Por tanto, permitirán al empresario mantener un contacto directo con los clientes teniendo en cuenta la frecuencia en la que visita su sitio, sus tasas de apertura de los e-mails o el interés que muestren por determinado producto…

Como puedes comprobar, la clave de este tipo de campañas está en que todo está automatizado y parte de filtros que tú mismo defines. Por ello es importante  segmentar minuciosamente tu base de datos.

Estas acciones determinarán que tus leads mejoren poco a poco.

Si estás interesad@ en todo lo nuevo que va surgiendo para mejorar tu estrategia de marketing y enamorar cada día a tus clientes, no te pierdas nuestro blog y nuestros perfiles sociales.

Además si necesitas un equipo de profesionales que te asesoren y te ayuden con la ejecución de las diferentes campañas de marketing para tener unos resultados exitosos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros donde encontrarás un equipo altamente cualificado que te ayudará en tu campaña de marketing.

¡Te esperamos!

No hay votos todavía.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>