Mujeres de la historia del marketing, mutante digital

Mujeres que fueron importantes para el mundo del marketing y tú no lo sabías

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone

Hoy es 8 de Marzo, día Internacional de la mujer, y, desde e-strategia, queremos compartir esta lista de mujeres, no tan conocidas, sin cuyo trabajo el marketing de hoy no sería ni parecido a lo que es. ¡Gracias a todas las mujeres que han hecho esto posible y a las que día a día trabajan para que el marketing, el diseño, el posicionamiento… nos siga enamorando.

Estas son estas mujeres olvidadas que tanto nos han dado:

  • Marylin Monroe (1926 – 1962): Podríamos considerarla una de las primeras influencers de la historia, de hecho, aún hoy en día, lo sigue siendo y se ha transformado en un icono pop. Su verdadero nombre era Norma Jean Mortenson y fue una de las actrices más reconocidas que han pasado por Hollywood; su vida amorosa llenó portadas de revistas. Hoy en día estamos seguros de que tendría un blog, un perfil de Instagram y trabajaría para multitud de marcas.
  • Ada Lovelace: Fue la primera mujer capaz de escribir un lenguaje de programación aplicado a una máquina analítica, ¡¡¡lo que hoy sería una programadora!!!
  • Grace Murray Hopper: Su aportación es más reciente pero contribuyó, de manera decisiva, al desarrollo del lenguaje de programación COBOL, que hoy se  sigue utilizando en los bancos.
  • Nellie Bly: Considerada por muchos como la primera blogger. Nellie fue una reportera que, en lugar de asistir a entrevistas o escribir artículos sobre moda (Cosa común de las reporteras de la época) se lanzó a hacer una especie de periodismo encubierto; se infiltraba en diferentes situaciones y luego escribía una crónica de cómo lo había vivido. Uno de sus reportajes más famosos fue “10 días en un manicomio” en el que se hizo pasar por loca para entrar en el centro y vivirlo de primera mano. No sabemos lo que pasaría hoy en día si tuviera Twitter o Instagram… ¿Te imaginas?
  • Evelin Berezin:  Esta ingeniera estadounidense fue la madre de los primeros procesadores de texto y lo que se considera ordenador de oficina en el siglo XX; es decir lo hoy es el Word, el Docs de Google… ¿Qué te parece?
  • Mª Ángeles González Lobo:  Una figura referente en cuanto a la planificación de medios, pieza importante de una buena estrategia de publicidad y marketing.
  • Bernice Fitz- Gibbon:  Una de las primera y mejores Copys de la historia. Fue la creadora de slóganes famosos como “Es genial ser ahorrativo” (Macy`s) o “Nadie, pero Nadie, subestima a Gimbels” (Gimbels) en los años 20. Esta mujer cuenta con una de las carreras publicitarias más exitosas. Fue muy conocida, también por organizar grandes eventos o por sus anuncios en los periódicos informativos.  Llegó a convertirse en la primera directora de arte dentro de la industria publicitaria.
  • Susan Kare (1954): Diseñadora gráfica y pionera de pixel art. Sin su aportación, seguramente, hoy no hablaríamos con emojis con nuestro Smartphone. Fue, además, la creadora de los iconos de Mac y le dio a MAC OS un lenguaje intuitivo que fuese reconocido de forma universal, como las señales de tráfico. Su archivo ha sido adquirido por el MoMA de New York.

Estas son algunas de las mujeres más importantes para el mundo del marketing digital. Y es que la historia la constituimos entre TODOS : Hombres y mujeres.

En e-strategia apostamos por la igualdad entre mujeres y hombres, de hecho, nuestro e-quipo está formado tanto por mujeres como por hombres.

No hay votos todavía.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>