tips-seo-para-campana-videomarketing-mutante-digital

Tips SEO para llegar a lo más alto con tus campañas de vídeomarketing

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone

¡Luces, cámara y acción!

En e-strategia sabemos que, hoy en día, el vídeomarketing es una de las estrategias que mejor funcionan; así se refleja en las 10 tendencias de marketing para 2018.

La “audiencia” se decanta por lo visual; y cuanto más atractivo sea un contenido, mejor lo asimilará. De hecho, en los últimos años hemos sido testigo del auge de los GIFs, el Boomerang, las RRSS más visuales como Instagram (y su vertiente de publicaciones efímeras, Instagram Stories), Youtube… y de la “lenta decadencia” de los contenidos estáticos.

Por ello hoy os queremos dar algunos consejos para mejorar el posicionamiento SEO en tus campañas de vídeomarketing.

El objetivo de este tipo de campañas es llamar la atención de los usuarios o posibles compradores mediante el uso del vídeo.

Ventajas del vídeomarketing

  • Logramos un mayor tiempo de permanencia en el sitio web.
  • Si conseguimos que sea compartido en RRSS y se viralice, mejoraremos el posicionamiento SEO en general.
  • Da una mayor credibilidad ante los posibles clientes ya que, mediante el vídeo, pueden ver el producto o servicio en acción.
  • Ayuda a mejorar la imagen de marca.
  • Supone un coste muy bajo e incluso “0” si conseguimos que nuestro contenido se viralice.
  • El vídeo es una de las mejores formas de llegar al consumidor final.

Principales plataformas de vídeomarketing

  • Youtube: Es la red social de vídeo por excelencia para dar difusión y compartir este tipo de contenido en Internet. Cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Para conseguir más clics y alcance en un vídeo la mejor opción en Youtube.
  • Vimeo: Es la otra gran plataforma enfocada al vídeomarketing más utilizada en España. La principal ventaja de esta plataforma es que Vimeo no muestra publicidad ni antes ni después del vídeo, al contrario de lo que hace Youtube.

 SEO con vídeos de YouTube

 “Youtube es el segundo buscador más grande del mundo, solo por detrás de Google”

Trabajar el posicionamiento SEO en una plataforma como YouTube supone una gran oportunidad. La mayoría de Youtubers y usuarios no hacen nada al respecto (a diferencia del SEO web, que es mucho más popular).

Lo cierto es que no existe una lista con las pautas que le pueden gustar al algoritmo de Youtube. Sin embargo, nosotros te vamos a dar las que, después de pruebas y más pruebas, han demostrado funcionar.

  •  Preparar y optimizar el canal de youtube en el que vamos a alojar los vídeos. Crea un canal “atractivo”

  1.   Define tu temática y la audiencia a la que te quieres dirigir (Cómo es esa audiencia, cuánta competencia hay…) Para ello es importante que te ayudes de herramientas de búsquedas de palabras clave (Planificador de palabras clave de Google, SEMrush, Keysearch, Ahrefs)
  2. Crear una buena imagen optimizada para tu canal y tu fotografía de perfil.

Fotografía de perfil: 250x250px

Fotografía de Portada:

Plantilla para portada de youtube, blog mutante digital       3.        Elegir un buen nombre

4.        Crear una buena descripción: Una oportunidad perfecta para emplear palabras clave que quieras que se asocien a tu canal.

5.        Vídeo de presentación y listas de reproducción. El vídeo destacado le dará profesionalidad a tu canal y te ayudará a conectar con tu audiencia.

 

  • Trabajar el SEO de cada vídeo:

  1. Introducir palabras clave en el título de cada vídeo.
  2. Aprovecha la descripción para incluir un call to action (Se debe componer de una frase sencilla e ir junto a un enlace) Debe ser un texto de, al menos 100 palabras, que tenga sentido y que introduzca variaciones de las palabras clave. Los vídeos también posicionarán en Google, esto es más evidente desde que Google introdujera la posibilidad de “filtrar las búsquedas por vídeos”.
  3.  En cuanto a las etiquetas de cada contenido que subamos a youtube, estas deben reflejar las palabras clave a las que queremos que apunte nuestro vídeo.

[TRUCO] Youtube elige la lista de los vídeos sugeridos a la derecha en función de la similitud con las etiquetas del vídeo que se esté visionando, por tanto una buena opción es “espiar” las etiquetas de la competencia.

4.  Publicar contenido de calidad

5. Personalizar “la imagen en miniatura” de los vídeos (Thumbnail): Se trata de la imagen del vídeo que ves en los resultados de búsqueda en el propio youtube y en Google. Una buena “imagen en miniatura” puede hacer destacar mucho tu vídeo y disparar tu tasa de clics. Elije una miniatura llamativa que se corresponda con el contenido del vídeo, pero CUIDADO con caer en el clickbait.

6. Crea un minutaje en la descripción de tu vídeo. Youtube reconocerá este texto como un minutaje y lo convertirá en enlaces que le lleven directamente a la parte del vídeo que se indica.

7. Los primeros 15 segundos: Es el tiempo medio que una persona tarda en decidir si se queda o se va del vídeo. ¡Aprovéchalo!

8. Enlaza con “vídeos relacionados”.

Estos son  algunos consejos de optimización para que apliques en tu estrategia de vídeomarketing y lograr destacar tu contenido.

En e-strategia contamos con un e-quipo SEO altamente cualificado y especializado que te asesorará y te ayudará a resaltar tus contenidos y tu web para que “suba” posiciones dentro de los dos buscadores más importantes del momento: Youtube y Google.

También, si quieres aprender y comprender este mundo del posicionamiento SEO, te animamos a que te apuntes a uno de nuestros cursos de e-scuela digital; nuestro e-quipo, desde su experiencia, compartirá sus conocimientos para que puedas aplicar estas técnicas en tu propio proyecto.

No hay votos todavía.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>