Hoy en día la publicidad en Internet se ha convertido en un elemento básico e indispensable de cualquier campaña de marketing digital de éxito.
Internet es, en la actualidad, una importante herramienta de comunicación gracias a la cual muchas empresas están creciendo exponencialmente por lo que lo más recomendable es elaborar una muy buena estrategia de comunicación que lleve a la empresa directamente al éxito.
En e-strategia somos partner en Google y especialistas en Facebook ADS, Pinterest ADS, Twitter ADS, Instagram ADS, storiesADS y linkedin ADS; y te podemos ayudar a que tu empresa defina la campaña publicitaria que necesita para destacar en Internet.
Algunos beneficios de la publicidad en Internet son:
1.- Crecimiento y posicionamiento de tu empresa en Internet.
2.- Llegarás a más clientes.
3.- Los productos son publicados las 24 horas del día, 7 días a la semana, 365 días al año, sin tener que estar invirtiendo permanentemente. Tu empresa estará en constante promoción, ofertando tus productos y servicios.
4.- Los clientes pueden comunicarse fácilmente con tu empresa.
5.- Tienes acceso a las estadísticas de tu página y eso te permitirá monitorear si las campañas están teniendo éxito, ver cuántas personas recibieron la información…
6.- Diariamente puedes cambiar la información, dar nuevas promociones, actualizar tu catalogo…
Tipos de publicidad en Internet
Cada vez, los tipos de campañas son más variados según el objetivo que queramos conseguir con nuestra campaña. Por eso aquí te dejamos una lista con los distintos tipos de publicidad en Internet para que sepas cuál elegir a la hora de elaborar una campaña de marketing para tu empresa:
- Google Adwords: Dentro de Google Adwords hay diferentes tipos de publicidad dependiendo de dónde queramos que se inserte el anuncio.
- Publicidad en la red de búsqueda: El formato es ‘Anuncio de texto’ formado por un título de 25 caracteres más o menos, una URL visible que muestre el dominio y una descripción breve en 2 líneas de 35 caracteres cada una; también puedes añadir diferentes extensiones para que el anuncio ocupe más espacio y ofrezca más información. Es uno de los tipos de publicidad más utilizado por los anunciantes cuyo objetivo principal es conseguir tráfico a la web y conversiones a través de sus anuncios. El éxito dependerá, en gran medida, de la selección de keywords para tu anuncio.
- Publicidad en Red de Display: Es la que aparece insertada en páginas web y los formatos utilizados son los anuncios de imagen, anuncios de texto, anuncios de vídeo o anuncios rich media. Este tipo de anuncios es idóneo para marcas nuevas que cuentan con un target bien definido y cuyo objetivo principal es la visibilidad de sus anuncios. Con la publicidad en red de display conseguirás notoriedad, branding, rentabilidad y conversiones. Como hemos indicado antes, la mayoría de los anuncios en display son de imagen por lo que lo más conveniente es que cuentes con los servicios de un diseñador gráfico. El e-quipo de diseño gráfico de e-strategia está familiarizado y experimentado en el diseño de banners… para unos anuncios exitosos que le den, a la imagen de tu empresa, un plus con el que destacar frente a sus competidores.
- Remarketing: Es la técnica nº1 de segmentación online por buen rendimiento y alto porcentaje de retorno de la inversión (ROI) que les supone a pequeños y grandes anunciantes. Con el remarketing consigues mostrar el anuncio sólo a las personas que previamente han visitado la web pudiendo diferenciar entre: los que han abandonado sin comprar y los que han comprado. Este tipo de anuncios también los puedes crear en Facebook ADS para que se muestre en Facebook e Instagram.
- Publicidad en campañas de shopping: Estos anuncios aparecerán solamente en el buscador de Google en forma de anuncios de ficha de productos. Son una buena opción para un e-commerce y tiendas tanto off como ON de los productos. Los anuncios se componen de la siguiente manera: imagen del producto + descripción de 70 caracteres máximo + precio del producto + una URL visible.
- Publicidad y campañas de vídeo: Es la publicidad que aparece principalmente en youtube, aunque ahora se está empezando a ver en las plataformas de Facebook o Twitter; y son anuncios de vídeo Trueview : por un lado están los anuncios Trueview in dis-play (que aparecerá a la derecha del vídeo como sugerencia) y los anuncios Trueview in-stream (que se activan justo antes de ver un vídeo). Se trata del formato más directo, intenso y envolvente, además conseguirás atraer muchos más usuarios que con una imagen o texto. Estas campañas son baratas y fáciles de configurar.
- Publicidad móvil: Es la más nueva y que más se está utilizando en los últimos años ya que es la que aparece en los dispositivos móviles y tablets. Este tipo de anuncios son la mejor manera de llegar a los usuarios estén donde estén. A la hora de configurar estos anuncios tienes que tener en cuenta que el comportamiento del usuario será distinto al que esté enfrente de un ordenador.
- Publicidad por reserva de youtube: Son campañas que funcionan por reserva en lugar de por subasta. Para comprar este tipo de publicidad, lo puedes hacer mediante 2 vías:
- CPM (Coste por mil) Son los anuncios que aparecen justo antes de ver un vídeo y hay 2 tipos: in-stream estándar (Dura un total de 30 segundos y no te lo puedes saltar) o in-stream des-selección (Dura 60 segundos como máximo pero los usuarios tienen la posibilidad de saltarlo a los 5 segundos)
- CPD (coste por día) son los que aparecen en la página principal de Youtube y pueden ser Mastshead personalizado para PC, Mastheads de vídeo universal para PC o Masthead de vídeo para móvil.
- Facebook ADS: Facebook es una de las grandes opciones a la hora de invertir y más desde que Facebook comprara la plataforma Instagram y desde lo cual nos ofrece la posibilidad de configurar anuncios tanto para la plataforma de Facebook como para Instagram. Destaca por ofrecer al anunciante diferentes filtros de segmentación que permiten que el anuncio llegue a personas con unas características personales muy concretas: edad, estudios, situación sentimental, puesto laboral, intereses… Como hemos apuntado anteriormente también puedes activar el remarketing de Facebook que se mostrará en Instagram y Facebook con el fin de llegar a personas que visitan tu web pero que aún no son tus fans.
- Twitter ADS: Es la publicación que aparece en el feed de noticias de los usuarios y pueden ser en formato de Tweets o Twitter cards. La publicidad en Twitter aporta filtros de segmentación únicos como segmentación por usuarios (Lo que te permite llegar a los followers de tu competencia…)
- Instagram ADS: Aparecen en el feed de noticias de Instagram en forma de publicación y se pueden elaborar a través de Facebook o desde la propia plataforma.
- StoryADS: Desde el 2017 Instagram permite que todas las empresas se publiciten en sus historias. Con las historias de Instagram conseguirás llegar a tu público objetivo con uno de los formatos más novedosos y favorito para la mayoría de los usuarios; es una ubicación de anuncios muy cercana y efectiva y para muchas marcas este tipo de anuncios funciona mejor que el de otras RRSS.
- Linkedin ADS: Aparecerán en el feed de noticias y en la barra lateral de linkedin; generalmente se componen de imagen + texto. Es la publicidad más cara en comparación con otras plataformas sociales, pero si tienes claro que tu público objetivo está en esta red, es el sitio más adecuado. Puedes promocionar artículos, poner anuncios de empleo… Esta plataforma es muy aconsejable si tu empresa se dedica a la formación, empleo o venta de artículos de alto poder adquisitivo.
Estos son algunos de los tipos de publicidad que existen en Internet y que deberías incorporar desde ya a tu estrategia de marketing.
Si quieres que te ayudemos a conseguir el éxito que deseas, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu proyecto. Nuestro e-quipo tiene una gran experiencia en este terrero y seguro que te podemos ayudar con todo lo que necesites en tu estrategia de marketing.
También puedes venir a nuestros próximos cursos de e-scuela digital donde periódicamente encontrarás cursos sobre Google Adwords, Google Analytics…