Imagen de tablet

Los niños: un target cada vez más presente en las RRSS

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone

Hace unos días Youtube nos sorprendía con el aterrizaje en España de su nuevo canal YoutubeKIDS, orientado al divertimento y entretenimiento de los más pequeños de la casa sin riesgo de ser expuestos a contenido inadecuado; y tras cosechar un gran éxito en países como EEUU, Nueva Zelanda, Colombia y México. Según un estudio realizado por Youtube a nivel mundial, 2 de cada 3 niños ven vídeos en su portal, razón por la cual los más pequeños de la casa se han convertido en uno de los principales públicos para esta plataforma de vídeo.

A través de YoutubeKIDS, los niños pueden ver sus series favoritas y vídeos musicales, sin anuncios intrusivos e inadecuados, además de aprender idiomas en formatos especialmente diseñados para su edad.

Una de las mayores preocupaciones de YoutubeKIDS ha sido filtrar adecuadamente el contenido y aunque los niños no tienen acceso a anuncios ni a vídeos para adultos, la aplicación ha recibido fuertes críticas por programas como “Nuestra comida. Tus preguntas: ¿De qué están hechos los nuggets de pollo de McDonalds?, que utiliza los mismos personajes infantiles de las series, haciendo promoción de la cadena de comida rápida, lo que no ha sido bien recibido por parte de los padres en EEUU, dada la alta tasa de obesidad infantil del país.

¿Quién compite con YoutubeKIDS?

De momento, ninguna de las plataformas consideradas competencia directa de Youtube, como TurboTube, Video Tube Free, Play Tube o Perfect Tube, han incluido dentro de su oferta canales especializados para niños.

Netflix, que permite crear perfiles con contenidos personalizados, sería, hasta ahora, su competidor más cercano al ofrecer entretenimiento para niños sin anuncios, con la diferencia de que YoutubeKIDS es gratuita y darse de alta en Netflix requiere una cuota mensual.

En cuanto a la seguridad para los niños, en Netflix es muy fácil cambiar de perfil y entrar directamente a las películas y series para adultos, mientras que YouTubeKIDS pide una contraseña para acceder al formato habitual de la plataforma, por lo que hay mayor control.

Los niños son cada vez más habituales en las redes sociales, la web… y la tecnología se ha convertido en una aliada para su desarrollo y aprendizaje. Hemos hecho una selección de otras Apps para niños disponibles en España, que son muy útiles y divertidas:

  • ABCine: ideal para los pequeños que están aprendiendo el alfabeto, pues por medio de actividades interactivas relacionadas con sus películas favoritas, podrán repasar y aumentar su vocabulario en español e inglés.
  • CreAPPcuentos: es perfecta para poner a volar la imaginación de los niños, ellos podrán crear cuentos y ser los dueños del guión.
  • Nini aprende a contar: esta aplicación educativa está disponible en tres idiomas y enseña a los niños los números del 1 al 10 de una manera intuitiva.
  • Lo que comen los ratones: un cuento en el que los niños tienen la posibilidad de interactuar y ser los protagonistas, está disponible en español e inglés.

Si quieres seguir enterándote de todas las novedades en el terreno digital, síguenos en Mutante Digital, en nuestro Facebook, Twitter e Instagram.

No hay votos todavía.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>