Se trata de una peligrosa técnica de SEO negativo que puede echar por tierra todo el trabajo SEO en pocas horas y ante lo que debes estar muy atento.
Y es que tener muchos enlaces apuntando a tu sitio web no siempre es una buena noticia.
La influencia de un link proveniente de un sitio relevante, con autoridad; resulta muy beneficiosa para una estrategia SEO; de esta manera Google verá que tu sitio web es importante. Esto es lo que se llama ‘Link-Building’, es decir, intentar conseguir links de páginas de referencia en el sector; una técnica muy utilizada para mejorar el posicionamiento web de un site.
Esta es una de las estrategias SEO más utilizadas y que más beneficios reporta si se hace de manera adecuada.
Pero ¿Qué sucede cuando esos links no son de calidad y apuntaran de forma masiva hacia nuestra web? Esto es lo que se conoce como ‘Link Bomb’
¿Qué es ‘Link Bomb’?
Se trata de una cantidad descomunal de links que apuntan hacia tu web con un ‘anchor text’ (Texto con hipervínculo que apunta hacia tu web) que difiere del que te interesaría posicionar. Por ejemplo un ‘anchor text’ en el que se pudiera leer algo referente a contenido para adultos.
El problema más grave llega cuando Google se entera de esta situación: El buscador revisa exhaustivamente los links, sobre todo la cantidad y la calidad de estos y puede llegar a penalizar a la web por ser sospechosa. Desde el año 2006 Google desarrolló un algoritmo con el objetivo de descartar los enlaces que estuvieran basados en palabras o frases sin relación con el contenido de destino.
Esta estrategia, además de acabar con tu estrategia SEO, repercutirá muy negativamente en tu reputación online.
Caso real
Esto es lo que le sucedió a la tienda online de accesorios Trendhim, cuya estrategia de posicionamiento sufrió ‘Link Bomb’ y se vio gravemente afectada.
¿Cómo reaccionar ante un ‘Link Bomb’?
En muchos casos no sabremos cómo reaccionar ante un ataque de ‘Link Bomb’, tal y como le ocurrió a la empresa Trendhim en un primer momento. Estos son los pasos que deberemos seguir:
- Tendremos que buscar ‘Links Malos’, usando programas específicos como Google Search Console y actuar contra ellos, reportándolos a Google, subiéndolos a la lista ‘Google Unwanted List- The Disvow Tool’
- Llamar a la policía y a la compañía de seguro para denunciarlos, aunque no es certero que esto sirva para algo.
- Contactar uno por uno con los propietarios de las páginas web.
Aunque lo más recomendable es que lo dejes todo en manos de un experto en SEO que se encargue de llevar a cabo todas las tareas.
En e-strategia contamos con un equipo de expertos experimentados que, además de ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu web, te ayudarán en estos casos de ataque ‘SEO negativo’
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