Es la última novedad que ha anunciado la plataforma, que ya supera los 500 millones de usuarios mensuales.
Instagram está probando una nueva opción : realizar compras online a través de la plataforma de forma directa. Cabe decir, que hasta hora para comprar online en Instagram era necesario ir directamente al perfil oficial de la marca en cuestión y pinchar en el enlace que lleva a su página web
¿Cómo compraremos a través de Instagram?
Pues de forma directa y a partir de las publicaciones. Las marcas podrán etiquetar los productos en cada foto. Aunque dichas etiquetas no serán visibles si el usuario no pincha en el botón correspondiente para visualizarlas.
Cuando un usuario desee comprar un producto, tendrá que pinchar en el botón para ver las etiquetas. Automáticamente, le aparecerá una página nueva con todos los detalles relativos al precio, descripción, fotos y un botón de compra inmediata. Todo esto, sin salir de la plataforma.
Si finalmente el usuario decide no efectuar la compra, puede volver al “timeline” de su perfil.
Otra opción que también estará presente será guardar los productos en una lista para comprarlos en otro momento.
Con el tiempo, también quiere incorporar vídeos con etiquetas de compra.
De momento, esta funcionalidad de compra online a través de Instagram solo está disponible en los usuarios de iOS en EEUU.
Otras curiosidades de Instagram
Instagram lleva entre los usuarios desde el año 2010 pero ¿Cuál es su origen?
La idea nació en San Francisco de la mano de Kevin Systrom y Mike Krieger que en un principio simplemente pensaban en lanzar una aplicación móvil para fotografía. Lo que nunca pensaron es que con el tiempo Instagram sería la plataforma elegida para subir fotos y vídeos. Concretamente, se suben 95 millones al día. Y no es de extrañar, ya que cuenta con más de 500 millones de usuarios activos.
Oficialmente el mundo comenzó a utilizar Instagram el 6 de octubre de 2010, fecha en la que plataforma se lanzó para los usuarios de Apple. En 2011 se extendió a otros operadores como Android, donde generó más de un millón de descargas durante las primeras 24 horas.
En este momento, Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, estaba vigilando muy cerca todo el impacto mundial que estaba generando Instagram. Entonces decidió comprar la aplicación en 2012 por mil millones de dólares.
La fusión con Facebook permitió añadir y mejorar Instagram con ideas como la posibilidad de etiquetar a personas en las fotos. Más tarde, concretamente en 2013 incluyó la subida de vídeos pero si quieres enterarte de todo y sacarle el máximo provecho a todas las funcionalidades que ofrece Instagram ¡Apúntate a nuestro curso de Optimización de Perfiles en Redes Sociales!