Los sectores que más facturan son las agencias de viaje, operadores turísticos, transporte aéreo y ropa.
Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio electrónico español marca una cifra récord, alcanzado los 5.414,1 millones € durante el primer trimestre de 2016; es decir, el comercio electrónico ha crecido un 21,5% respecto al año anterior.
Los sectores que más facturan, a través de la compra electrónica, son, en primer lugar, las agencias de viajes y los operadores turísticos con un 14,3% en total, el transporte aéreo con un 12,7% y la ropa que supone un 6,3% de la facturación total.
Las transacciones online crecen un 30%
Durante el primer trimestre de 2016 se han registrado más de 88 millones de transacciones, lo que se traduce en un incremento del 30%.
Los sectores donde más transacciones vía web se han producido es en el marketing directo, los discos, libros, periódicos y papelería, y las prendas de vestir lideran el ranking por compraventas (10,5%, 6,7% y 6,4% respectivamente).
Por número de transacciones, el 43,3% de las compraventas se registran en webs españolas y el 56,6% en webs del extranjero.
Transacciones extranjeras en webs españolas
Las transacciones que se han realizado desde otros países en webs españolas suponen 850,1 millones de euros, es decir, un 5% más respecto al mismo periodo del año anterior.
El 74,6% de estas compras proceden de otros países de la UE y están relacionadas con el sector turístico (agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y hoteles).
Transacciones españolas en webs extranjeras
Respecto, a las transacciones que tienen origen en España pero en webs extranjeras han registrado una facturación de 2.387,6 millones de euros. Esto supone un incremento del 25,1% respecto al primer trimestre del año anterior.
Las compras que más producen en webs extranjeras son: el trasporte aéreo (un 13,7%), las prendas de vestir (7,1%) y el marketing directo (un 6,8%).
Las compras realizadas desde España hacia el exterior tienen como principal destino la Unión Europea (92,6%), seguidas de Estados Unidos (3,5%).
Transacciones españolas en webs españolas
El volumen de ingresos del comercio electrónico español realizado en webs españolas ha alcanzado los 2.176,3 millones de euros, un incremento del 25,3% interanual.
Los productos que más se compra están relacionados con el sector turístico 34,3% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (9,2%), los electrodomésticos, imagen y sonido (6,8%) y las prendas de vestir (5,9%).
El sector eCommerce vive su época dorada algo que las empresas españolas tienen que aprovechar. Con una mayor presencia en el mundo digital.
Cada vez, las personas, somos más digitales; dependemos del móvil, de un portátil, de una tablet… y nos resulta más cómodo realizar compras a través de una App, de una web…
Además esto generaría un mayor tráfico, un mejor posicionamiento… es similar a la publicidad del ‘boca a boca’ pero en la era digital.
¡Súmate a esta transformación digital!