Google performance summit, blog mutante digital

Google presenta interesantes novedades en sus anuncios

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone

El mundo de la publicidad recibió muy buenas noticias en la pasada edición del Google Performance Summit 2016, cuyo enfoque principal fue el lanzamiento de las actualizaciones de Google Adwords y Google Analytics, aunque también presentó novedades en otras herramientas. El Mutante Digital te cuenta por qué los anuncios en internet serán cada vez más efectivos.

Un target más preciso

La interfaz de Google Adwords llega con importantes mejoras, tales como la utilización de un lenguaje de datos más sencillo que permitirá hacer una mejor optimización; además, mayor facilidad para crear campañas basadas en objetivos reales y  nuevas herramientas útiles para analizar y entender el comportamiento de los usuarios.

Mobile First

SridharRamaswamy, Vicepresidente de marketing y publicidad de Google, informó durante el evento, que Google Display Network integrará el Cross-Exchange Inventory, con el objetivo de mejorar el alcance publicitario en todos los dispositivos y hacerlo más funcional, sobre todo en tecnología mobile.

Ya se han hecho pruebas y algunos anunciantes reportaron un incremento en tasas de clicks del 20% en comparación con anuncios de texto que se suelen utilizar convencionalmente.

Lo más esperado

Google Analitycs 360, que incorpora el Data Assistant, herramienta para responder a búsquedas habituales o por voz aportando al usuario el dato concreto que éste necesite.

Por su parte, la nueva herramienta Google Data Studio 360, convierte datos en gráficos muy intuitivos que permitirán hacer informes y reportes de rendimiento para una mejor visualización del impacto de las campañas.

Google Promoted Pins

Los anuncios publicitarios reconocen la ubicación de los usuarios y gracias a que Search y Google Maps están sincronizados, los datos de localización cada vez son más exactos, lo que significa que quien haga uso del buscador recibirá automáticamente ofertas específicas cerca del lugar en que se encuentre.

Por último, se anunció que durante el año se seguirán haciendo mejoras que posibiliten el diseño y gestión de campañas publicitarias más exitosas.

No hay votos todavía.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>