Google+ cierra, mutante digital

Google plus desaparece ¡Descarga tus documentos!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone

La red social de Google no ha conseguido cuajar entre los internautas y finalmente el próximo 2  de Abril diremos adiós definitivamente a esta red nacida con el propósito de competir y vencer a Facebook.

Desde ese momento todas las páginas de marca o personales se irán eliminando paulatinamente, un proceso que durará algunos meses.

La“gota que ha colmado el vaso” y que ha precipitado  que Google plus desaparezca ha sido el hecho de que durante 3 años se habrían expuesto los datos de todos los usuarios de Google +: nombre, dirección de e-mail, ocupación, género y edad, incluso aunque todos ellos estuvieran puestos como “Privados” y no como “públicos”.

La exposición de datos tuvo su origen en un cambio de la API de la red social que se mantuvo activo entre los años 2015 y 2018. Un periodo de 3 años que acabó cuando Google detectó el fallo el pasado marzo. Muchos meses después varios medios consiguieron acceso a documentos que confirmaban el fallo y las fechas en las que se había producido.

“En diciembre del 2018, anunciamos nuestra decisión de cerrar Google+ para usuarios particulares en abril de 2019 debido a su uso decreciente y a las dificultades que supone mantener el producto para que satisfaga las expectativas de los usuarios” Versión oficial de Google

Cómo descargar los documentos y fotos de Google Plus

A pesar de todo lo que se avecina, no está todo perdido; aún puedes descargar y guardar  fotos de Google, vídeos, contactos, contenido… Aunque es importante que lo hagas ANTES DE ABRIL.

  • En el caso de que quieras descargar el contenido de una página concreta de Google + lo primero que deberás hacer es acceder a la cuenta de Google desde la cual creaste esa página.
  • Lo primero de todo, tendrás que ir a la página habilitada por Google para realizar la descarga: “descarga tus datos”.

Descargar datos de google+, mutante digital

  • Selecciona la información que desees descargar y pulsa “siguiente”.
  • Elige el tipo de archivo y el peso máximo que quieres que tenga ese archivo. Aquellos archivos cuyo tamaño exceda los 2GB se dividirán en varios archivos individuales. A continuación pulsa “crear archivo”.
Crear archivo de google+, mutante digital

Crear archivo

  • Ahora te toca esperar, en cuanto esté preparado tu archivo, Google te avisará vía correo electrónico.
página descargada en google+, mutante digital

Página descargada

 

  • Y ¡Voilá! Ya tienes todo tu contenido en tu PC antes de que desaparezca el 2 de abril junto a la red social.

Otros cadáveres que se han quedado por el camino

  • Orkut: Otra red social del gigante de Internet que no ha conseguido triunfar. Orkut nació en el año 2004 con el fin de que los diferentes usuarios de la plataforma se comunicasen entre sí; la red social permitía hacer nuevos amigos, contactos de trabajo, agrupar a la gente por intereses… ¡Tenía muy buena pinta!  Finalmente el cierre se debió a que la plataforma fue creada por un empleado turco de Google llamado OrkutBüyükkökten, quién en su trabajo anterior en AffinityEngines ya había desarrollado algo similar llamado “inCircle” dirigido a los alumnos universitarios; en 2014 finalmente Affinity demandó a Google porque consideraba que el código fuente de Orkut estaba basado en su plataforma. Esto desencadenó en una “crónica de una muerte anunciada
  • Myspace: Seguro que este espacio es bastante recordado por los internautas más nostálgicos. Se originó en el año 2003 y consiguió convertirse en uno de los lugares preferidos de Internet por los jóvenes; Todo aquel que quería estar actualizado abría un perfil sin pensárselo. Finalmente en 2005 fue vendida a NewCorps pero estos no supieron gestionarla y la malvendieron años más tarde a un grupo de inversores que consiguieron que el cantante Justin Timberlake promocionase este espacio. Pero MySpace ya no ha vuelto a ser lo que fue.
  • Fotolog: En 2017 Fotolog estaba entre las páginas de Internet más visitadas, llegando a tener 20 millones de usuarios únicos al mes; los usuarios podían compartir sus fotos con otros que podían comentarlas (el mismo concepto con el que nació Instagram). Su fracaso se debió a que no supo adaptarse a los cambios que se estaban produciendo tanto en el sector como en la sociedad
  • Tuenti: Sin duda alguna una red social recordada por todos, que en su momento tuvo un gran éxito entre los jóvenes sobre todo. Esta red social nació en 2006 de la mano de 2 españoles; ahora, si bien la red social ha desaparecido, si es cierto que la marca sigue su curso como una compañía de redes móviles. En 2012 la compañía anunció “un lavado de cara” que terminó con el cierre de la misma; a sus usuarios les pareció un gravísimo error y Tuenti perdió cerca de 1 millón de usuarios activos; tras esto la red social se centró 100% en su otra línea de negocio, la red móvil; y en 2010 Telefónica compró el 100% de la compañía. A este ejemplo se le podría aplicar el refrán de “quién mucho abarca, poco aprieta”

 

 

 

No hay votos todavía.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>