qué es el blockchain, mutante digital

Blockchain ¿Qué es?

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Seguro que en los últimos meses has oído hablar del Blockchain y de lo importante que resulta para el futuro del marketing digital, el Blockchain trae consigo una auténtica revolución ¿pero sabes de qué trata? Hoy queremos dar respuesta a esta pregunta y contarte par qué te puede servir en tu campaña de marketing digital.

Literalmente “Blockchain” es “Cadena de Bloques”. Se trata de una innovadora tecnología que permite la transmisión de datos digitales de manera segura gracias a una sofisticada codificación; algo muy importante hoy en día, cuando hemos visto que en los últimos tiempos grandes compañías como Google, Facebook, Whatsapp o incluso Apple han sufrido filtraciones de datos personales de sus usuarios que han llevado a estos gigantes de la tecnología a copar importantes espacios en los principales diarios del mundo y les han costado una grave crisis de reputación.

Con el Blockchain no harán falta intermediarios; de esta manera, una vez introducida la información, ésta muy difícilmente podrá ser borrada o modificada.

En definitiva, sirve para agilizar, abaratar y asegurar diferentes procesos.

Ya podemos ver esta tecnología aplicada a la economía y la podremos ver en los próximos meses de 2019 en el terreno del marketing digital.

Qué es el Blockchain, mutante digital

¿Qué es el Blockchain?

Uso de la tecnología Blockchain en el marketing digital

  • La solución a la crisis en la industria creativa digital: Aunque esta crisis a causa de la piratería se ha suavizado un poco con la aparición de plataformas como Spotify, Youtube, Netflix, HBO, iTunes… sigue sin ser suficiente, ya que son intermediarios que compensan a los artistas a cambio de un bajo porcentaje de los ingresos. Gracias al Blockchain los artistas podrán promocionarse directamente  frente a sus fans sin necesidad de ninguna plataforma intermedia a la que le tengan que donar una parte de sus ingresos. Esto hará que el marketing cultural y de entretenimiento tenga que reinventarse ante este nuevo escenario.

 

  • Una mayor seguridad en las compras OnLine: Ya que otorga una mayor confianza a la hora de realizar transacciones. Se podrá hacer un seguimiento del producto que se ha adquirido desde su fabricación hasta que llega a su destinatario, de esta manera el usuario podrá estar seguro de que no está adquiriendo una “copia barata”. Esto reforzaría la marca frente al consumidor.                                                                      Este tipo de uso ya se está empezando a emplear; por ejemplo, la compañía Volpone tiene su vino con certificación Blockchain: solo es necesario escanear un código QR para obtener toda la información desde el cultivo de la uva  hasta que llega al cliente final.

 

  • Mayor responsabilidad de las marcas: Hasta el momento, cuando una empresa se proponía hacer algo, había que confiar en su palabra. Esto es historia gracias a los contratos inteligentes del Blockchain; estos se cumplen automáticamente una vez que las partes han acordado los términos; Además al ser digital no puede romperse, desaparecer, quemarse… la promesa de la empresa va hasta el final.

 

  • El usuario es el que manda: Cada usuario es el propietario de sus datos, por lo que si queremos hacerle llegar un mensaje desde una marca, habría que consultarle; y el usuario pondría precio a la transacción de sus datos (puede ser en forma de compensación económica, pidiendo algo a cambio…); por lo que ese usuario al que le enviaríamos el mensaje sería más fiel. Esto mismo lo hacen hoy en día muchos blogueros que ofrecen plantillas, e-books… a cambio de una suscripción a una newsletter…

 

  • Acabará con la publicidad intrusiva y molesta: A colación de lo anterior, el usuario también decidiría qué tipo de publicidad quiere recibir.

 

  • Nueva manera de entender el marketing en motores de búsqueda: Es decir, actualmente empresas como Google o Facebook actúan como intermediarios entre anunciantes y medios digitales, eso con el Blockchain se acabaría ya que se realizaría directamente; lo que aportaría mayor rapidez, eficacia y ahorro económico. Esto significaría, entre otras cosas, que habría que realizar SEO desde una nueva perspectiva.

 

En Resumen, se trata de una tecnología que ha llegado para quedarse y de la que aún hay miles de funcionalidades y aplicaciones por descubrir que en un futuro harán más fácil el mundo del marketing digital.

Si aún tienes dudas sobre lo que es el Blockchain y cómo lo puedes aplicar a tu estrategia de marketing digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En e-strategia somos un equipo de profesionales altamente cualificados en continua actualización de las diferentes novedades que podamos aplicar a la estrategia de nuestros clientes y que así alcancen el éxito.

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