¡Google Pigeon llega a España!
Desde E-strategia te mostramos las principales claves SEO para el nuevo algoritmo Google Pigeon:
Como toda innovación tecnológica que aparece ante nuestros ojos, ahora es el turno del nuevo algoritmo Google Pigeon que afectará en gran medida a las búsquedas locales. El objetivo de este nuevo algoritmo es mostrar unos resultados en búsquedas locales más útiles y exactos para el usuario.
Nos gustaría compartir desde un punto de vista SEO algunas observaciones y recomendaciones a tener en cuenta en la llegada de este nuevo algoritmo- Google Pigeon- y cómo va a afectar en sus búsquedas.
- Google mostrará un número menor de resultados de búsquedas locales, por lo que habrá más competencia.
- Los grandes buscadores y directorios ganarán visibilidad en los primeros puestos.
- Cobrará mayor importancia la Autoridad de Dominio, que afectará directamente al posicionamiento local.
- El posicionamiento Geolocalizado tendrá mucho más peso en el buscador.
Después de tener en cuenta los aspectos anteriores, habría que preguntarse ¿Qué debemos hacer para optimizar nuestras webs con motivo de los cambios que presenta el nuevo algoritmo Google Pigeon:
- Optimizar al máximo los perfiles en Google + haciendo especial énfasis en la Geolocalización de nuestra información local.
- Realizar una categorización correcta de la información local asociada a nuestra actividad.
- Cuidar especialmente la visibilidad de nuestros datos de contacto y seguir los estándares SEO. Google My Bussines
- Geolocalizar nuestro negocio con Google Naps.
- Hacer una correcta optimización de.
- Consolidar la homogeneidad en directorios de la información local relativa a nuestro negocio o actividad.
- Los comentarios positivos en Google + son relevantes, tratar de fomentarlos.
- Optimizar Meta etiquetas y microdatos de localización con información completa y precisa.
El objetivo que persigue Google con esta actualización del algoritmo Google Pigeon es dar un paso más en la constante mejora de calidad de sus búsquedas, y en este caso, aportar más relevancia a la información local del buscador. Podemos transformar este cambio en una buen oportunidad para ganar visibilidad en los resultados de búsqueda.