apps-de-salud

Las ‘Apps’ de salud se abren paso en las descargas de los usuarios

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn8Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone

CAP: la ‘App’ que optimizará el estado de salud de las personas que sufran un infarto.

Bien sabemos que la tecnología no deja títere con cabeza cuándo hay que innovar en un determinado sector. Es cierto que todo negocio que se precie busca cómo hacer para sacar rentabilidad de la mejor forma posible. Pero a veces el valor económico queda relevado en un segundo plano y esto lo estamos viendo día tras día en las novedosas ‘app’ que salen al mercado. Se trata de herramientas que no sólo pueden ser prácticas para determinados usos que requiera el usuario, sino que la app CAP, en concreto, podrá aportar beneficios en el campo de la salud.

El mundo de las aplicaciones no cierra fronteras aquellos sectores que en un momento dado necesitan cubrir las preferencias y gustos de los usuarios. Según el último estudio del IMS Institute for Healthcare Informatics, son ya más de 40.000 las apps de salud y medicina que se pueden descargar desde la tienda de Apple y 97.000 sumando todas las tiendas de aplicaciones móviles. Constituyen la tercera categoría con mayor crecimiento, sólo después de juegos y utilidades, y se espera que su presencia crezca un 23% anual en los próximos cinco años, en base a las estimaciones realizadas por Deloitte en su estudio mHealth in an mWorld: How mobile technology is transforming health careAplicaciones-salud-regulaciones

Hilando con el tema de las app de salud, nos hemos enterado que dentro de muy poco una nueva herramienta conocida como Care Assessment Platform (CAP) irrumpirá en el terreno de las aplicaciones permitiendo a las personas que han sufrido un infarto recuperarse en sus casas sin necesidades de trasladarse a su centro médico. La app desarrollada por la  Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation  australiana y probada con éxito en varios hospitales de este país, beneficiará a sus pacientes en la rehabilitación.

Se han llevado a cabo ensayos con esta App demostrando que su adherencia es significativamente mayor que los programas tradicionales de rehabilitación (80 vs. 62%). Una herramienta completa que cuenta con un programa que contiene ejercicios y herramientas de monitorización, así como un registro semanal de actividades y material educativo de motivación.

appsalud

Una nueva app que se sumará junto a otras muchas con el objetivo de favorecer y cubrir las necesidades de los usuarios en materia de salud. Sí que es cierto que hace unos años hemos visto que el  principal uso que se les da a éste tipo de aplicaciones es el relacionado con la prevención o estilos de vida (alimentación, actividad física, sueño, relajación, control de adicciones, etc.). Un estudio realizado por Research2Guidance, sobre el Mercado Móvil de Salud 2011-2016 , muestra que en 2012, unos 247 millones de los usuarios de smartphones se descargaron al menos una aplicación de mHealth, casi el doble que el año anterior. De hecho, en 2015 un tercio de los usuarios de smartphones tendrá instalada al menos una app de salud.

En definitiva, las app sobre salud tienen un fin específico y siempre positivo, y no es otro  que cubrir las necesidades sanitarias de los usuarios que un momento dado solicitan descargarse ésta herramienta ya no sólo para uso personal sino como un medio de control y prevención.

No hay votos todavía.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>