fb-teletrabajo-e-strategia

CONSEJOS Y HERRAMIENTAS PARA TELETRABAJAR

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone

 

fb-teletrabajo-e-strategia

En E-strategia hemos querido sumarnos al movimiento #QuédateenCasa por eso desde el lunes decidimos teletrabajar con dos motivaciones principales, la primera la de sumar nuestra ayuda evitando -en la medida de lo posible- por nuestra parte el contagio del coronavirus.

Y el segundo, el de sumarnos en la sinergia de muchos colegas nuestro sector, en el que gracias a trabajar en un entorno 100% digital, podemos ofrecerles a nuestros clientes la tranquilidad de que, en estos momentos difíciles, nuestro rendimiento sigue siendo igual de válido.

Por este motivo, queremos compartir con vosotros algunas de los consejos y herramientas que utilizamos en nuestro día a día, teletrabajando.

Si están siendo tus primeros días trabajando desde casa y tienes dudas, no te preocupes. A continuación te daremos indicaciones y herramientas para que tu jornada de teletrabajo sea igual e incluso más productiva que desde la oficina.

En este artículo, vamos a hablar de herramientas de teletrabajo como:

  • Slack
  • Basecamp
  • Trello
  • Skype

SEGUIR TRABAJANDO EN EQUIPO

Es muy importante que, a pesar de la distancia, la coordinación sea óptima en estos casos para que los proyectos y tareas salgan delante de la mejor forma posible, por eso es necesario el recurrir a herramientas o plataformas que os permitan comunicaros entre vosotros, tal y como lo haríais si estuvierais en la oficina.

¿Qué herramientas son las más útiles? Una buena forma sería utilizar diferentes aplicaciones que, normalmente, van dirigidas a otro tipo de actividades como pueden ser la de hablar con nuestros amigos o familiares, estaríamos hablando del uso de Whatsapp o Skype, sin embargo, estas aplicaciones que nos facilitan normalmente el desarrollo de la comunicación con nuestros familiares y amigos, en el caso de necesitar un espacio en el que coordinar una conversación con más gente, es decir, con el resto del equipo se ve limitada.

Es aquí cuando el nombre de otra herramienta desarrollada especialmente para trabajar aparece, en el caso de E-strategia llevamos utilizando desde hace un año Slack, un gran acierto que ha permitido fluir mucho mejor la comunicación entre los compañeros y, en consecuencia, en la mejor coordinación y progreso de las tareas.

¿Qué permite Slack? Abrir diferentes conversaciones (al estilo de los chats) tanto con personas determinadas, como en aquellos que cumplan con la finalidad, por ejemplo, de atender a todas las acciones que se van terminando o planteando de cara a un cliente. Las opciones de facilitar la organización son infinitas, la funcionalidad de poder realizar videollamadas ha sido un acierto ya que, cuando se tiene que teletrabajar, el permitir ver y oír a la otra persona agiliza enormemente la organización.

GESTIÓN DE PROYECTOS ONLINE

¿Qué hay que hacer? ¿Cómo lo hacemos? ¿Está hecho? Pueden ser las preguntas más habituales cuando un grupo de personas que trabaja en equipo.

Basecamp: Es una herramienta colaborativa con la que se vuelve muy sencilla la coordinación y la lista de ‘tareas’ pendientes o hechas. También permite fijar fechas y, así, tener establecido un calendario (en este caso un tablero) en el que establecer cuándo y qué se debían de realizar dichas labores.

Trello: Se trata de un tablero en el cuál cada uno puede ir agregando notas -conocidos como tarjetas- imprescindible para que queden reflejadas las pequeñas tareas que pueden ir surgiendo a lo largo del día y que, sin embargo, en las nombradas anteriormente, pueden quedar olvidadas. Además, en el caso de E-strategia lo utilizamos para medir el tiempo que nos lleva según qué tarea y proyecto.

ORGANIZACIÓN DESDE CASA

Es imprescindible que cada una de las personas que están teletrabajando hayan desarrollado unos hábitos o rutinas que estén muy bien definidas en nuestro horario, es decir, situarse siempre en la misma hora para empezar a trabajar y terminar o coordinar los pequeños descansos.

Es fundamental la tarea de concentración y, para ello hay que establecer un área de nuestra casa en el cuál solo se va a trabajar y que, por lo tanto, esté acondicionada: una mesa y silla cómodas, buena luz natural, conexión a internet y todo lo que necesitemos.

Desde E-strategia queremos animaros a que, si podéis seguir realizando vuestro trabajo de forma telemática durante estas semanas, todos sumemos nuestro granito de arena sacando músculo ante una situación en la cual necesitamos sacar lo mejor de nosotros. Queremos mandar un mensaje de tranquilidad y de responsabilidad.

Es el momento de exhibir como sociedad que somos un gran país en el que estamos todos comprometidos, demostrémonos a nosotros mismos que ante la situación de adversidad sabemos crecer. ¡A por ello!

 

 

No hay votos todavía.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>