Mark-Zukerberg-intenet.org-WMC15

Mark Zukerberg presenta ‘internet.org’ en el world Mobile Congress 2015

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn17Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone

Ayer aconteció  la inauguración de la edición 2015 World Mobile Congress y tuvo lugar la esperada conferencia del CEO de Facebook Mark Zukeberg. En esta ocasión, el mulmillonario de 30 años, no consiguió brillar como el año pasado y  mostró cautela respecto al futuro de Facebook.

Tras horas de cola para entrar al recinto; por fin, en torno a las 6 de la tarde Mark Zukerberg dio comienzo a una ‘keynote’  en la aprovechó para destacar  las virtudes de su nuevo proyecto: internet.org

Intentó seducir a las operadoras para que se sumaran a internet.org, proyecto ideado por el propio Zukerberg para llevar la conexión a Internet a todas las partes del mundo de forma gratuita.

“Ayudar a conectarse, no es cuestión de aparatos, sino de conectar a personas entre sí”

Así de tajante se mostró a la hora de defender su proyecto en la World Mobile Congress 2015.

Recalcó la importancia de la colaboración de las distintas operadoras con el fin de que internet.org funcione. Para intentar persuadirlas destacó el futuro de las aplicaciones en la sociedad.

“Las aplicaciones marcan el futuro. A largo plazo no sé cuál será, pero sí tengo claro que los medios sociales son los que llevan el tráfico”

Defendiendo, de este modo,  la compra de Whatsapp por parte de Facebook hace menos de un año.

Uno de los aspectos que más preocupaba sobre este nuevo proyecto y que producía cierto rechazo entre los profesionales del sector, era la rentabilidad que podría generar para las distintas operadoras  a las que intentaba convencer para que participaran y lo apoyaran. Pero el argumento utilizado por Mark Zukerberg, fue impreciso y poco convincente. Se limitó a afirmar que “Un crecimiento en planes de datos significa un incremento del uso de SMS y voz”

Este proyecto, dirigido principalmente, hacia países en vías de desarrollo, ha contado, en los últimos meses, con la incorporación  de India, Zambia, Tanzania, Kenia, Ghana y Colombia; tal y como ha resaltado en la conferencia. La aplicación permitirá consultar el correo electrónico, acceder a la mensajería instantánea, obtener información sobre el tiempo, entrar en Wikipedia y el uso de redes sociales. Es decir un uso limitado a Internet.

Cabe destacar que, gracias a esta App, Facebook  verá aumentado su número de usuarios notablemente.

Pinchando aquí, podéis leer las primeras impresiones que el World Mobile Congress  nos dejó en el día de su inauguaración.

 

No hay votos todavía.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>