Esta semana Madrid ha acogido tres importantes citas gastronómicas y el equipo E-strategia no ha querido perderse ninguna. Te contamos lo más destacado de estos eventos dedicados al StreetFood que han invadido las calles de madrileñas y que cada año se adentran más en el mundo digital.
El pasado fin de semana, los días 17, 18 y 19 de Abril, tuvo lugar el mayor evento dedicado a la comida callejera en Madrid, MadridEat.
Los jardines del complejo Azca que llevan años consolidándose como un importante punto de encuentro de la gastronomía nacional e internacional gracias a este evento, se llenaron de los, ya conocidos, FoodTrucks o furgonetas especiales que se convierten en puestos de comida callejera. Como cada mes, este evento que ya ha triunfado en Londres o Nueva York, se celebra el tercer fin de semana.
Alguna de las novedades que pudimos disfrutar la 6ª edición fueron la presencia de The Grill (productos a la parrilla) o el chiringuito (con ‘pescaito frito’), pero no se nos olvida la comida ‘típica’ de Madrid como el ‘bocata de calamares’. De la misma manera, los amantes de la comida vegetariana, de la repostería o de las bebidas más exóticas, contaron con FoodsTrucks especialmente dedicados a ellos.
Esta edición de gastronomía de alta calidad a pie de calle contó con la presencia, un año más, de los hermanos Arzabal (pioneros de la neotaberna madrileña), con una de las propuestas más atractiva; también pudimos disfrutar de originales y divertidas creaciones pasteleras; o de platos típicos de algunos países o zonas.
Entre más de 50, propuestas gastronómicas pudimos degustar algunos de los mejores platos nacionales e internacionales, sin movernos de las calles de ciudad, pertenecientes a chefs consagrados (Con Estrellas Michelín) o a cocineros nóveles.
Al hilo de esta cocina callejera basada en los FoodTrucks, E-strategia quiso estar presente en el Mercado de Oficios Del Matadero de Madrid, en el que se reúnen los pequeños fabricantes y artesanos con deliciosas propuestas gastronómicas en la que, al igual que en el MadridEat, también estuvo presente la asociación Street Food de Madrid, una asociación que aboga por la comida callejera como seña de identidad de la ciudad.
Ahí también pudimos ser testigos de la gran oleada de apps y páginas webs que están surgiendo en el sector gastronómico ofreciendo servicios de valor añadido.
Y es que ¿Qué mejor forma que disfrutar de la comida combinándolo con el primaveral clima de Madrid mientras usas tu dispositivo móvil?
Pero si preferimos degustar una comida más sofisticada, otra de las citas gastronómicas indispensables de la que pudimos disfrutar este fin de semana, fue el XXIX Salón Gourmets, ubicado en el recinto ferial de IFEMA. Esta edición ha contado con más de 1.440 expositores lo que supuso un importante incremento del 21% respecto al año anterior, entre los que hubo más de 84.000 chefs de reconocido prestigio. Este año, los expositores extranjeros¸ se incrementaron en un 50 % más respecto a ediciones anteriores.
El evento se consolidó como uno de los más relevantes de la comida gastro food chic al contar con más de 1100 novedosos y divertidos Showcookings, catas, demostraciones, etc.
Esta edición del salón Gourmets fue un perfecto escaparate para mostrar la alta cocina española. Además, sorprendió la innovación gastronómica y las campañas de realidad aumentada presentada por destacadas empresas del sector con el fin de darle al cliente una experiencia culinaria diferente.
Como pudimos observar este año, muchos de estos foodtrucks o puestos de comida del salón gourmet, forman parte de un sector tradicional que cada vez está más digitalizado.
Aquí os dejamos una galería con las fotos de esta semana gastronómica.