Tendencias marketeras 2016, blog e-strategia

Tendencias ‘marketeras’ para 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn17Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone

Sólo hace unos días que comenzó el 2016  y para que te vayas poniendo al día en tu estrategia de marketing de este año,  te traemos una lista con las principales tendencias del marketing que prometen ‘pisar fuerte’ durante el 2016:

  • El contenido seguirá siendo el rey: La demanda, por parte de los consumidores, de contenido de calidad seguirá creciendo; esto es un aspecto por el que deben trabajar todas las empresas para obtener éxito en los diferentes sectores. Crear contenido de calidad será la clave para cualquier estrategia de inbound marketing  y, además, traerá consigo resultados positivos. El contenido, también, ayuda a las marcas con su posicionamiento digital.
  • El vídeo: En los últimos meses, múltiples expertos en marketing digital han insistido en la importancia del ‘vídeo’ en el futuro del sector, tanto para publicidad como para estrategias empresariales. Tenemos que tener en cuenta que, nos dirigimos, cada vez a un consumidor más audiovisual que pide fotografías, vídeos, emoticonos… que le hagan llegar el mensaje que la empresa quiere transmitir. Sin duda, el vídeo se postula como un elemento indispensable que vivirá su ‘edad dorada’ en 2016.
  • Experiencia personalizada: Los usuarios digitales y los consumidores exigirán, cada vez, una experiencia más personalizada. Un estudio revela que el 74% de los consumidores se frustran con un sitio web en el que el contenido no tiene nada que ver con sus intereses. Es muy importante incorporar la personalización en las estrategias de marketing.
  • Las App: Los últimos cambios en el algoritmo de Google, así nos lo indican, las App móviles, los dispositivos, las tablets, los ordenadores portátiles… son cada vez más importantes. Vivimos en una sociedad en constante movimiento, que no para de viajar… y la tendencia es que te puedas llevar una cámara en el bolsillo, junto con tu correo electrónico, tus perfiles sociales… Somos personas en constante movimiento pero sin despegarnos del mundo digital y de la actualidad.
  • Asistentes digitales ¿Nuevos retos para las marcas?:  El mundo de los asistentes digitales como ‘Siri’ o ‘Cortana’ está en constante evolución y no parece que vaya a parar, este hecho le está trayendo más de un quebradero de cabeza a las empresas.  Los consumidores empiezan a recurrir a estos asistentes para tomar decisiones de consumo, para realizar alguna compra… Para que las empresas sean detectados por estos asistentes digitales y lleguen hasta el consumidor, no es suficiente con realizar estrategias SEO, también necesitan ser conscientes de lo que necesitan y qué es lo que requieren de estas.
  • La realidad Virtual: 2016 será el año en el que la realidad virtual empiece a conquistar el mercado.

Realidad Virtual, Blog e-strategia

 

  • Wearables: Han adquirido mucho protagonismo en estos últimos meses y se presume que crecerán exponencialmente durante 2016. El hecho de que todos los elementos: el móvil, el correo electrónico, el ordenador, la tableta, el reloj… estén unidos, permitirá muchas posibilidades a las empresas para hacer múltiples cosas que las diferencien de su competencia.
  • Publicidad más cara: Como consecuencia de la introducción de todos estos elementos, la publicidad será más cara, ya que requerirá dispositivos de alto coste para llevarla a cabo. La publicidad online tradicional tendrá, además, nuevos enemigos que están surgiendo, como los famosos adblockers, el hecho de que Google ya haya comenzado a bloquear algunos anuncios en flash…
  • Competencia para Google: Google ya no será el único buscador de peso, Facebook ya está trabajando en su propio buscador. Además Sitios como Facebook, Twitter o Youtube ya son grandes fuentes de información donde los usuarios pueden ir a buscar información relacionada con el canal. En definitiva, las redes sociales permitirán una experiencia social más integrada.

Redes Sociales, Blog e-strategia

 

 

  • Estrategia multicanal: Los expertos vaticinan que para 2020 habrá hasta 50 billones de dispositivos conectados a la red. Esto debe ser tenido en cuenta por las marcas a la hora de fabricar su estrategia de marketing digital.
  • Marketing colaborativo: Tanto usuarios como marcas se benefician del marketing colaborativo. Es una forma de hacer que el consumidor se sienta importante para la marca: probando el producto, ofreciendo sus opiniones sobre este…

Estas son algunas de las tendencias ‘marketeras’ para este 2016…

¿Se te ocurre alguna más?

Si quieres estar al día de todas las tendencias del sector , síguenos en facebook o en twitter, te informaremos de todas las novedades.

¡Te esperamos!

No hay votos todavía.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>