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La última actualización de Instagram permite configurar perfiles de empresa

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Instagram cada vez más tiene la intención de asimilarse a la fan page de Facebook y para ello ha sacado su última actualización: la posibilidad de crear un perfil de empresa.

En un principio esta novedad estaba limitada a las grandes empresas reconocidas pero desde julio de este año, esta funcionalidad está abierta a un millón de cuentas.

Ventajas que incorpora esta función

Algunas de las empresas quizás todavía  estén dudando en sí es buena idea o no actualizar el Instagram y configurar la cuenta como  perfil de empresa. Por eso, aquí te damos cinco fundamentos de peso para salir de dudas:

  1. Vincular la cuenta con la fan page de Facebook. De este modo, cuando decidas compartir algo de Instagram en Facebook, se publicará directamente en la fan page de Facebook que esté asociada a esa cuenta de Instagram. Nunca más lo hará en el perfil personal.
  2. El botón de la biografía incluirá un dato de contacto,  la categoría de tu negocio y un enlace directo para poder  geolocalizarlo.
  3. Métricas para analizar el alcance, las impresiones y el engagement.
  4. Promocionar contenidos y llegar a más público.
  5. Comprar publicidad directamente desde la aplicación.

¿Cómo cambiar la configuración de perfil?

¡Pues de manera muy sencilla! Por teoría general, debería de saltarte una notificación avisándote de la nueva actualización. Sin embargo, este mensaje no le salta a la mayoría. Por este motivo, venimos en tu ayuda para darte los pasos a seguir y activar sin problemas el perfil de empresa.

Simplemente, lo único que hay que hacer es un ir a la configuración del perfil de Instagram que deseas pasar a perfil de empresa.  A continuación, seleccionar la opción “Switch to Business Profile”.

En caso de que esta opción no aparezca, hay que actualizar  Instagram e instalar una aplicación VPN poniendo Estados Unidos como ubicación. Eso sí, si tienes que elegir este camino no desactivas la aplicación VPN o dejarás de ver las estadísticas del perfil de empresa en cuestión.

Logearte en tu página de Facebook con el objetivo de ligar Instagram a  la fan page. Es obligatorio tener una fan page en Facebook, así que si no tienes, deberás crearla.

Por último, configurar el perfil de empresa con una cuenta de correo electrónica y rellenar el formulario con los datos que se piden.

Fórmula mágica para calcular el engagement:

La principal razón para configurar el perfil de empresa en Instagram es, sin duda, poder acceder a las métricas. Estos datos son súper valiosos para conocer a tu audiencia y enfocar los contenidos en relación a los intereses, aficiones, gustos de tu público potencial, etc.

La información que aporta es tan completa que podrás ver el top de ciudades  y países de tus seguidores, edad, sexo, franjas horarias donde tus usuarios están conectados, número de click al sitio web y ¡ mucho más!

Todo esto te ayudará a generar contenido de calidad que se traduce en aumento de seguidores y más imagen de marca. Porque como ya todos sabemos que en el mundo digital el ” contenido es el rey”, con todos los datos que te aporta el perfil de empresa de Instagram podrás optimizar mucho mejor tu cuenta.

Y ya para que no se te escape nada, te dejamos la fórmula mágica para calcular el engagement (capacidad de una marca, un blog o aplicación para crear relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios) en Instagram o en cualquier otra red social.

Total engagement (interacciones)

———————————————    x 100

Reach ( Usuarios únicos)

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