Branded-Content-Strategy

Branded Content en redes sociales

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El Branded Content conecta a marcas con sus consumidores a través de contenidos vinculados a la marca, que aportan valor al consumidor para llegar a él suscitando su interés, huyendo de la publicidad intrusiva. Muy útil en una estrategia de Inbound Marketing.

Cuando hablamos de Branded Content en Redes Sociales nos referimos a una idea concreta: queremos contenidos claves que funcionen, con los que obtener una mejor respuesta en Redes Sociales. La búsqueda de estos contenidos es un reto para los Community Managers, que tratan, por todos los medios, de obtener un contenido eficaz para el cliente.
Cada vez es mayor el interés de anunciantes y empresas en Branded Content.
El punto de mira se centra en conseguir buenos resultados de engagement, que los seguidores compartan de forma masiva sus publicaciones en las distintas Redes Sociales o que sus hashtag se conviertan en Trending Topic.
Está claro que unos contenidos tienen mayor acogida que otros, y que unos son retuiteados según el grado de interés que tenga el usuario. No vamos mal encaminados en este aspecto, y así lo hemos visto en el estudio  que ha realizado Fractl y BuzzStream donde se analizan un listado de artículos y el grado de recepción que tienen entre los usuarios de Redes Sociales durante el 2014.

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Poco a poco hemos visto como los listados han proliferado en Internet y han sabido sacar partido no sólo en el entorno de los medios, obteniendo un elevado tráfico, sino también en las Redes Sociales. Así lo constata el estudio donde se demuestra que las listas son el contenido que mayor repercusión tiene en las Redes Sociales, su tracción es del 22,45%. Despiertan la mayor atención en Redes Sociales y éxito por quienes comparten, un auténtico boom llamado Listicle,  palabra ya incorporada al diccionario Oxford.
Es cierto que cuando se analizan los contenidos que mayor índice de seguimiento tienen en perfiles sociales, los vídeos no se mantienen al margen de las tendencias que se llevan en la red. Por eso vemos cómo los internautas están cada vez más dispuestos a ver vídeos online y acceder de forma sencilla y rápida a un contenido audiovisual atractivo. Según el estudio, los vídeos acumulan el 18,94% de todo lo que se han compartido en el último cuatrimestre del 2014, posicionándolos en el tercer puesto de contenidos más populares.
Tener claro cuáles son los tipos de contenidos que los internautas demandan es clave en una estrategia de Branded Content para establecer qué se compartirá en determinadas ocasiones y conseguir así un mayor feedback en las acciones de las marcas en las Redes Sociales.

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