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Claves del Marketing de Contenidos en empresas B2B

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Os presentamos un interesante estudio llevado a cabo por el Content Marketing Institute y  MarketingProfs que analiza, con detenimiento, la situación del Marketing de Contenidos en las empresas B2B. 2015 B2B Content Marketing Benchmarks, Budgets and Trends – North America by Content Marketing Institute and MarketingProfs

En esta ocasión, el estudio B2B Content Marketing analiza aspectos tan importantes como la conveniencia de diseñar y documentar una estrategia de marketing de contenidos, y destaca que sólo un 35% de las empresas encuestadas afirman tener un protocolo de trabajo  adecuado en este terreno.
Hoy en día los responsables de Marketing y Comunicación miran a fondo cómo enfocar el Marketing de Contenidos en empresas B2B y, por supuesto, cómo obtener  un mayor conocimiento en este terreno. Más de un 80% coincidieron en que el  “brand awareness” es una de las principales claves y KPI -Key Performance Indicator- que todo profesional del marketing digital ha tenido en cuenta  en los últimos cinco años.
En lo que se refiere a redes sociales el estudio avala su efectividad como herramienta de difusión de contenidos. La mayoría de empresas que utilizan este tipo de plataformas suelen recurrir a las tres más populares: Linkedin (94%), Twitter (88%) y Facebook (84%).  Un 47% de ellas dispone de un grupo de personas trabajando en Marketing de Contenidos.

Las conclusiones más relevantes del  estudio2015 B2B Content Marketing

1. La encuesta de este año frente a anteriores refleja el progreso y crecimiento del Marketing de Contenidos en entornos B2B.
2. Las empresas que documentan su estrategia de marketing de contenidos son más eficaces que las que no lo hacen. La mayoría de las empresas B2B tienen una estrategia de marketing de contenidos – pero sólo el 35 % la han documentado-.
3. Las empresas están produciendo más contenido que nunca. De hecho, el 70%  dicen que están creando más contenido que hace un año.
4. Frecuencia en la publicación de contenidos: el 42 % de los encuestados afirma que publican todos los días o varias veces por semana. De los que tienen una estrategia de marketing de contenidos documentada, el 23%  declara publicar nuevo contenido a diario.
5. La medición sigue siendo un tema candente: Sólo el 21% tiene éxito en el ROI de seguimiento, sin embargo, la cifra sube al 35% en  las empresas que tienen una estrategia documentada.
6. El 36% de los anunciantes B2B declara que comenzará a trabajar en la medición del ROI de contenido en los próximos 12 meses.
7. Los anunciantes B2B están trabajando en un promedio de 13 iniciativas #contentmarketing: 69% está trabajando en la creación de contenido más atractivo.
8. Empresas B2B utilizan un promedio de 13 formatos de contenido táctico: el 92% afirma que el contenido de los medios sociales -aparte de los blogs- es el más utilizado, seguido de newsletters  (83%) , y los artículos en webs propias (81%) . Las infografías recogen el mayor aumento en el uso (de 51% el año pasado a 62 % este año). Las ilustraciones y fotos aparecen como una nueva opción de este año.
9. Los anunciantes B2B están usando publicidad pagada. El marketing de buscadores (SEM) encabeza la lista como el método de distribución de pago más utilizado (y más eficaz), por encima de la publicidad nativa y los anuncios de display tradicionales.

Consecución de los objetivos organizacionales B2B a través de estrategias de Content Marketing.

Ya en el plano de inversión, y analizando  los datos en el entorno digital, según el análisis realizado por  trendScore, podemos determinar que es el sector publicitario el que experimentará un mayor crecimiento en este año.  Casi un 70% de anunciantes estará dispuesto a aumentar sus participaciones, frente a un 58% que lo hará a través de los medios.

Sin duda, el  Branded Content , sigue siendo protagonista en las estrategias publicitarias actuales y de los próximos meses.  Más de un 60% de los participantes han reconocido su apuesta en firme por  esta forma de acercarse al cliente mediante la generación de contenidos.

En el contexto B2B los ciclos de venta son más largos que en B2C, la compra es racional frente a la emocional en B2C, y la orientación es más a la relación que al producto.  El escenario perfecto para hacer uso del marketing de contenidos en la relación con los clientes mediante una adecuada estrategia de Inbound Marketing.

La  clave del éxito está en generar unos contenidos atractivos, de calidad, y con una estrategia definida por parte de los profesionales que esté en línea con los objetivos de negocio y la estrategia digital global.

 

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