Video Marketing

Vídeo Marketing, el formato estrella para captar clientes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone

El mercado móvil ha crecido exponencialmente durante los últimos años, y con él el mercado publicitario en vídeo, o vídeo marketing. Los usuarios consumen cada vez una mayor cantidad de vídeos online, por lo que las marcas empiezan a invertir más en este tipo de publicidad, como una forma de conectar con sus audiencias.

Según un estudio realizado con Forrester, empresa independiente que se encarga de la investigación de mercados sobre el impacto de las tecnologías en el público, el 72% del crecimiento del mercado publicitario en vídeo está vinculado al aumento del uso del dispositivo móvil por parte de los internautas. Para este año 2018 se prevé un crecimiento del 50%.

 

El móvil, el mejor canal para el consumo de contenidos publicitarios

Esta buena acogida de la publicidad en vídeo a través de los móviles se debe en parte a que se ha convertido en un hábito más de consumo de contenidos, por parte de los usuarios, que disponen cada vez de pantallas más grandes y con mayor calidad de imagen en sus smartphones.

 Móvil con vídeo Marketing en pantalla

 

 

Anuncios de vídeo online como método para mejorar la imagen de marca

Los contenidos que se promocionan poseen una mayor calidad y duración, y se posicionan mejor dentro del Marketing. Se alejan del formato tradicional del banner, para pasar a anuncios que rompen menos la experiencia de uso. Podemos concluir que mientras la cantidad de visionados de anuncios han caído en los ordenadores, han subido en dispositivos móviles.

Otra ventaja para las marcas es que los anuncios de vídeo online favorecen la intención de compra y mejoran la preferencia y notoriedad de la misma. De ese modo, el Retorno de la Inversión (ROI) aumenta considerablemente con respecto a otros formatos publicitarios como los que se producen en televisión.

 

9 Razones por las que hacer Marketing en vídeo

  1. Millones de internautas en todo el mundo consumen vídeos online día a día.
  2. Atraen al usuario al ser fáciles de consumir.
  3. Los vídeos se pueden compartir.
  4. Incrementan los ratios de conversión y contribuyen a mejorar la imagen de marca.
  5. Favorecen el engagement con los usuarios.
  6. Mejoran el SEO.
  7. Se muestra como una clara competencia a los anuncios en vídeo de la TV.
  8. No tienen por qué suponer un gran desembolso económico.
  9. Las Redes Sociales están apostando por los anuncios en vídeo, y los usuarios consumiendo este contenido.

A estas alturas ya habrás comprobado la importancia del video marketing a la hora de elaborar una campaña. Recuerda que en E-strategia ponemos a tu disposición  a nuestro equipo de profesionales que convertirán tu idea en un gran proyecto.

Además, tenemos una e-scuela digital donde realizamos periódicamente cursos para que amplíes tus conocimientos sobre marketing digital y puedas ponerlos en práctica en tu propio proyecto.

No hay votos todavía.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>