omexpo 2014

Mobile marketing y content marketing, los protagonistas de OMExpo 2014

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Mobile marketing y content marketing. OMExpo 2014”Think mobile, think multiscreen”. Sin duda nos quedamos con esta frase de José María García, Regional Head of Performance Media de Google, durante su ponencia The Future is now, en OMExpo 2014.

A día de hoy, un usuario chequea su móvil una media 100 veces al día. Y es que los números hablan por sí solos. En España, actualmente hay 12 millones de usuarios activos de Facebook y 9,4 millones de usuarios activos mobile. Pero Twitter no se queda atrás. Cada día se generan 500 millones de tweets o dicho de otra forma, “más de lo que una persona puede leer en su vida”, aseguraba Antonio Abalos, Head of Brand Strategy en Twitter España.

En esta misma línea, la Fundación Telefónica señala que el 25% de usuarios móviles ya utilizan su smartphone para realizar compras online.  Los hábitos de los consumidores han cambiado y, por tanto, el mobile marketing debe ser el centro de la estrategia de marketing digital de cualquier empresa. ”Mobile es el cambio, pero lo que está dirigiendo este cambio son las aplicaciones. El 80% del tiempo que invertimos en mobile es en apps”, aseguró Juan M. Jura, team lead EMEA gaming & mobile apps de Facebook.


El contenido es el rey y la relevancia es la reina

El reciente cambio del algoritmo de Facebook ha provocado una caída del alcance orgánico de las publicaciones. ¿La consecuencia inmediata? Más de un dolor de cabeza para los social media managers y community managers. ¿La solución? Llamar la atención del usuario a través del content marketingstorytelling y un buen content curator.

Jaime Valverde, Head of Social en Omnicon Media Group señaló 4 claves para generar contenido relevante que conecte con la audiencia:

-Snack content: ofrecer el máximo contenido en el menor tiempo, de forma que el esfuerzo realizado por el usuario sea mínimo

-real time: busca la interacción en tiempo real.

-second screen: amplía el impacto de tus publicaciones a través de diferentes formatos.

-liquid content: genera contenidos que potencian la acción

Sin olvidarnos, eso sí, de mostrar siempre el lado humano de la marca a través de la conversación, el diálogo y siendo transparentes.

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