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LAS 9 TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL IMPRESCINDIBLES DEL 2020

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Este 2020 supondrá la implementación – y desarrollo- de nuevas estrategias o tendencias dentro del marketing digital que harán que este año suponga una hoja de ruta diferente y desconocida –hasta la fecha- para todos aquellos que se hayan atrevido a navegar por estas aguas. Por eso, si no quieres quedarte atrás, prepárate tu café o infusión preferida y apunta todo lo que te contamos para que no te quedes atrás.

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VIDEOMARKETING

Efectivamente, este año volverá a ser una pieza fundamental para todos los que no quieran quedarse anticuados en las últimas técnicas del digital marketing. Aunque existen múltiples formatos, uno de ellos sería el de aunar dos conceptos diferentes, como por ejemplo, el podcast  y el vídeo. ¿Cómo? pues haciendo que el programa de radio también esté filmado. Otras son utilizar aplicaciones como Instagram o TikTok. Se trata de una fórmula que permite conectar mejor con la audiencia puesto que le pone rostro a quienes están detrás de un proyecto y, por lo tanto, lo personaliza.

LA PUBLICIDAD LLEGA A TIKTOK

 Es posible que, si tienes más de 30 años no hayas oído hablar de esta aplicación, porque el perfil de consumidor es de gente muy joven (principalmente adolescentes).  Sin embargo, en la corta vida de esta aplicación móvil –se creó en el 2017- ha conseguido que más de 500 millones de personas en el mundo accedan a ella mensualmente.

Al ser visual, utilizando como formato el video corto, no es de extrañar que importantes compañías y marcas ya se hayan publicitado en TikTok; algunos ejemplos serían Nike, Apple Music o incluso la tercera temporada de la exitosa serie ‘Stranger Things’.

PINTEREST ADS

Pinterest es una aplicación con mucho potencial, y es por ello que en el 2019 decidieron implementar anuncios. Los famosos ‘pin’ le permiten al usuario agrupar aquel contenido que le es interesante, desde decoración, viajes, contenido de valor, ¡o lo que te puedas imaginar! Esto se puede traducir en  que ciertos sectores como el inmobiliario, de reformas o moda… tengan la oportunidad perfecta para que, cuando por ejemplo, alguien hace una búsqueda de baños reformados –para buscar inspiración- les guste un tipo de azulejo concreto y puedan acceder a la web donde directamente lo puedan comprar. Con este amplio abanico de posibilidades que ofrece (y teniendo en cuenta que cuenta con 300 millones de usuarios al mes), ¿por qué no anunciarse en esta app?

BÚSQUEDAS POR VOZ

 El futuro está aquí; la audiencia ya no tiene tiempo para leer, lo quiere todo al momento, por lo que prefiere o bien ver vídeos, escuchar podcast o  utilizar a los nuevos miembros de la familia, los asistentes de voz.

Es por ello que el lenguaje, y en especial el SEO, se ha convertido en el mejor aliado para hacer que tu marca, empresa o producto destaque por encima del resto. El uso de un lenguaje más natural que se asemeje a la forma en la que hablamos y no como se realizaban las búsquedas, hace que el espectro de posibilidades sea nuevo y con mucho por explorar.

GESTIÓN AUTOMATIZADA

Para agilizar el trabajo en el contenido empresarial, en ocasiones puede resultar demasiado mecánico. El uso de este tipo  de herramientas para abaratar y supervisar así un gran volumen de tareas puede resolver de una forma práctica esta problemática. ¿Qué tipo de contenido será analizado? Principalmente el audiovisual, y así se podrán automatizar informes minuciosos en el cual se puedan examinar las nuevas oportunidades o márgenes de beneficio que se pueden alcanzar dentro del mercado.

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APARECER EN EL SNIPPET DE GOOGLE

El ‘snippet’ o también conocido como posicionamiento 0 de Google es una de los cambios más importantes que integró el buscador el pasado año.  Por si fuera poco, ahora también hay un puesto que está por encima de todos los demás, inclusive el primero. ¿Cómo aparecer en el ‘snippet’? Pues previamente se debe de estar posicionado en uno de los primeros puestos, un buen SEO On Page, elaborar un  plan de contenido en base a Google Suggest… son algunas de las acciones básicas para tener más posibilidades de aparecer en dicha posición.

STORYSCAPING

  Hacer engagement a través de las emociones o de las experiencias del usuario. La clave más importante es la de buscar la interacción entre las marcas y los consumidores. Estos últimos ya no se conforman con que se les presente el producto, quieren sentir que forman parte o sentirse identificados  ya sea con los valores, historias o experiencias de la marca

LA INTERACCIÓN Y LA PARTICIPACIÓN

 Muy relacionado con la tendencia del storyscaping. Es el usuario el que quiere formar parte interactuando y participando en las propuestas que le haga la marca en sí, inclusive pudiendo crear también contenido. Es una estrategia muy interesante porque se puede obtener un feedback respecto al comportamiento del usuario y acotar al máximo la estrategia a seguir con el fin de alcanzar el mayor índice de respuesta por parte del consumidor.

SEO EN MARKETPLACE 

Todo apunta a un cambio en los hábitos del usuario a la hora de informarse sobre un producto o servicio ya que, a diferencia de hasta hace poco tiempo, ya no se hace a través de un buscador; cada vez es más común que las consultas sobre aquello que quieren saber se haga directamente en el marketplace como pueden ser Amazon, eBay u otros. Es por todo esto –además de la opción de buscar directamente en un marketplace en el asistente de voz-  que aquellos que decidan aplicar el SEO con el fin de mejorar la usabilidad y posicionamiento, conseguirán un mayor número de tráfico y, en consecuencia, más ventas.

Por lo tanto, podemos apreciar un cambio general en las tendencias del marketing digital este 2020: el usuario quiere algo menos mecánico y más personalizado (más humano). Lo más relevante en la actualidad está relacionado con el contenido audiovisual, en especial tanto la voz –ya sean búsquedas- o escuchando contenido que sea de su interés, el SEO y SEM –en un futuro cercano- así como otros modelos de publicidad deberán de aproximarse y adaptarse a este nuevo terreno si desean cumplir con sus expectativas.

 

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